www.diariocritico.com
Chukwueze celebra su gol
Chukwueze celebra su gol (Foto: Villarreal CF)

Un heroico Villarreal le baja los humos y tumba al todopoderoso Bayern (1-1)

miércoles 13 de abril de 2022, 09:01h

Impresionante la hazaña y heroica del Villarreal en el Arena de Múnich, que supo aguantar la renta de la ida (1-0) y cuando estaba igualada, Chukwueze puso el broche a la eliminatoria ante el Bayern con el 1-1 final.

El submarino amarillo eliminó a uno de los grandes de Europa e igualaba la gesta que la generación de Riquelme, Forlán, Marcos Senna, Sorín... ya logró en 2006, hace ya 16 años.

Unai Emery repitió el once inicial con el que el Villarreal venció en la ida de los cuartos de final de la Champions League (1-0) y todo le salió bien, demostrando ser uno de los mejores entrenadores del mundo, por mucho que PSG y Arsenal no supieran valorarlo.

Así fue el partido

Si bien el Bayern salió a por todas en busca del tanto que igualara la eliminatoria, los amarillos, bien ordenados defensivamente, resistieron con orden y buena gestión los ataques bávaros.

En el minuto 28, el Bayern lograba la primera gran ocasión del partido. Musiala remató en el corazón del área un buen esférico colgado desde el perfil derecho. El portero amarillo, Gero Rulli, detuvo el testarazo con una notable intervención. A la ocasión bávara, contestó el Villarreal ya en el tiempo añadido del primer tiempo con un disparo alto y desviado de Gerard.

En el arranque de la segunda mitad, el Bayern demostró su gran potencial ofensivo con una sucesión de centros laterales y oportunidades de gol. En el minuto 52, Lewandowski aprovechó una imprecisión en la salida de balón del conjunto ‘groguet’ para poner por delante al equipo bávaro con un disparo raso, que rebotó en el poste antes de entrar. El Bayern igualaba la eliminatoria con más de media hora por delante.

Pero el Villarreal resistió los continuos intentos del cuadro local. Pasaban los minutos y continuaba todo abierto. Fue entonces cuando en el minuto 82, Danjuma pudo marcar el tanto del empate con un disparo cruzado tras una cesión de Gerard Moreno con la cabeza.

Y ya en el minuto 88, Samu Chukwueze haría el sueño realidad con un golazo. Contragolpe iniciado por Dani Parejo, conducido por Lo Celso y por Gerard y finalizado a lo grande por el delantero nigeriano, que no perdonó ante Neuer.

El Villarreal se clasificó para las semifinales de la Champions y ahora espera al ganador de la eliminatoria entre Liverpool y Benfica. Seguro serán los ingleses sus rivales, tras ganar 1-3 en Lisboa.

Ficha técnica:

FC Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, L. Hernández (Davies, m. 87); Sané, Kimmich, Goretzka, Coman; Musiala (Gnabry, m. 82), Müller y Lewandowski.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Pedraza, m. 84), Capoue, Parejo (Serge Aurier, m. 92); Gerard, Danjuma (Chukwueze, m. 84) y Lo Celso.

Goles: 1-0. Min. 52: Lewandowski. 1-1. Min. 88: Chukwueze.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Lewandowski y a los visitantes Foyth y Lo Celso.

Incidencias: Partido entre el FC Bayern y el Villarreal CF, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, celebrado en el Fussball Arena München ante 70.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios