www.diariocritico.com
El Barça ya tiene nueva bestia negra histórica: el Bayern le echa de la Champions (3-0)
(Foto: FC Barcelona)

El Barça ya tiene nueva bestia negra histórica: el Bayern le echa de la Champions (3-0)

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:58h

Como se esperaba, el Barça no tuvo nivel ni para empezar a ser competencia para un Bayern que no se jugaba nada, puesto que era primero de grupo para pasar a los octavos de final de la Champions: 3-0.

Mal partido y mala imagen de los de Xavi, a años luz del nivel que tienen ahora mismo los alemanes, y que se despiden de la máxima competición europea en esta ronda de grupos por primera vez desde el año 2000.

El equipo de Xavi lo intentó a duras penas, sobre todo al inicio, pero no llegó el gol y sí el de su rival, lo que fue suficiente para apagar a los culés y dejarles KO.

El Barça sabía que no iba a ser fácil, en un escenario donde nunca había ganado. Además, con frío y nieve, con el añadido de la presión por la clasificación. Pero la puesta en escena azulgrana fue muy ofensiva, con una buena presión y una línea defensiva muy alta.

Araujo ha ocupado el lateral derecho, mientras que Dest ha sido extremo derecho. Por su parte, Dembélé, que ha sido titular, ha corrido por la banda izquierda del ataque. Ninguno estuvo al nivel.

El Barça iba golpeando a su capacidad en los primeros 20 minutos, que fue cuando el Bayern despertaba y empezaba a inquietar a la defensa azulgrana. Para cuadra el círculo de la fatalidad, Jordi Alba recayó de su lesión y fue sustituido por Mingueza (min 29).

Además, en Lisboa el Benfica ya ganaba al Dinamo de Kiev por 2-0 en el minuto 23 y hacía que al Barça, sí o sí, sólo le valiera la victoria. Era el comienzo del fin.

Dicen que la noticia, al llegar al equipo, sentó mal y en lugar de enchufase, se hundieron.

Hundimiento

Los alemanes no fallaron en la segunda oportunidad que tuvieron cuando, tras una gran acción individual de Lewandowski, Müller remataba en el área. El VAR avisó al árbitro que el balón sobrepasó la línea de gol (1-0, min 33).

Los de Xavi lo siguieron intentando, especialmente con un Dembélé que llevó el peso ofensivo del equipo. Un remate del francés, de hecho, a punto estuvo de significar el empate (min 37).

Pero el Barça se llevó un castigo demasiado duro antes del descanso cuando un remate potente de Sané se colaba en el fondo de la portería de Ter Stegen (2-0, min 43) para marcharse hacia los vestuarios con un resultado demasiado cruel, un 2-0 que pesaba como una losa.

Conscientes de la dificultad del reto, el Barça intentó darle la vuelta un poco a la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo. La velocidad del Bayern se redujo y el Barça tocaba y tocaba, pero las ocasiones de peligro no eran suficiente.

En esa segunda parte, el Bayern tuvo que hacer poco para rematar al Barça. Pase largo de Davies hacia Musiala, que definía a la perfección (3-0, min 62). Adiós a toda esperanza culé y adiós a la Champions de forma prematura por primera vez en 2 décadas. El Bayern ya es la bestia negra del Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios