www.diariocritico.com
Rodrygo celebra su gol con Benzema
Rodrygo celebra su gol con Benzema (Foto: Real Madrid)

La magia y la épica del fútbol salvan al Madrid de un desastre ante el Chelsea en el Bernabéu (2-3)

miércoles 13 de abril de 2022, 08:39h

Increíble como la renta de la ida, un 1-3 en Londres, se le iba al Real Madrid en la segunda parte del partido cuando perdían ante el Chelsea por 0-3 en el Bernabéu.

A partir de entonces la épica y la magia del fútbol sonrió a los blancos, que se clasificaron para las semifinales de la Champions gracias a una gesta heroica.

Rodrygo en el minuto 80 y ya Benzema en la prórroga salvaron los muebles para los de Ancelotti, que se vieron superados entre el exceso de confianza y la superioridad física de los ingleses.

En la primera parte del encuentro hubo 2 fases. La primera, con el Madrid dominando el encuentro y encerrando a un Chelsea que pareció salir al campo con poca fe de remontada y mucho miedo.

Pero la fatalidad de una mala defensa en una jugada de los ingleses acababa en 0-1 y se cambiaba el guión de la película. Mount finalizaba una jugada al primer toque que desarmó a la defensa blanca, muy gris ayer ante la ausencia de Militao.

Aun así, no finalizó mal la primera parte el Madrid, disputando el encuentro y no dando demasiadas señales de peligro ante una posible remontada.

Pero en el segundo tiempo todos esos planes se desmoronaron de golpe. Córner que no era, por cierto, y el central alemán Rüdiger -por cierto deseado por el Madrid- remataba de cabeza de maravilla el saque de esquina a la red.

0-2 y máxima preocupación en el Bernabéu. El miedo y los nervios tomaron el control del equipo local y el Chelsea, lejos de contentarse con igualar la eliminatoria a 3-3, siguió pasando su trituradora.

Final de infarto

Hubo un 0-3 marcado por Marcos Alonso, pero el tanto fue anulado porque el lateral español tocó el balón antes con la mano de forma involuntaria, pero suficiente motivo para borrar ese gol del marcador.

Lejos de dar la sensación de venirse abajo, el Chelsea quiso sacar sangre de los problemas defensivos del Madrid, que acabó ya sin Nacho el partido por lesión, y Carvajal tuvo que pasarse a su puesto al no contar el Madrid con más efectivos para el centro de la zaga. Vallejo era baja por covid y sólo el canterano Rafa Marín era alternativa. Difícil papel para él, y Ancelotti prefirió al veterano lateral derecho, con Lucas Vázquez en ese otro puesto.

Sin embargo el golpe final llegaba en el 75 con un gran tanto de Timo Werner, que se zafó de hasta 3 defensores. El Madrid daba sensación de estar hundido, sin opciones de levantarse.

Claves para la remontada

Entonces entraron Camavinga y Rodygo, y fueron claves para la remontada. El brasileño remataba de lujo un gran balón puesto por Modric, otra vez colosal e incombustible, y sacaba al Madrid de un apuro impresionante.

En la prórroga era momento para la épica y el Madrid no faltó a su cita. Ahí sí el Chelsea estaba superado por todos los acontecimientos y pese a algunas intentonas, se vio superado por un conjunto blanco con demasiada historia de grandeza detrás en estas lides.

Benzema, quién si no, culminaba la 'remontada', aunque se perdió el partido, con un testarazo después de un buen pase de Vínicius, no sin antes aplaudir un robo de balón de Camavinga que fue clave para ese tanto final.

2-3, salvada de muebles y semifinales para un Real Madrid que nunca debió complicarse tanto una eliminatoria que tenía hecha con el 1-3 de la ida. Ahora, a esperar a Manchester City o Atlético de Madrid en el cruce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios