Cristiano Ronaldo ha formalizado este jueves su regreso al fútbol español, aunque en esta ocasión lo hace desde los despachos, como propietario y no como jugador.
El astro portugués, de 41 años, ha adquirido el 25% de las acciones de la UD Almería, actual tercer clasificado de Segunda División y con ambición de volver a Primera.
Esta operación confirma la exclusiva adelantada por el diario 'Marca' en mayo de 2025 y se ha canalizado a través de CR7 Sports Investments, una filial de su sociedad matriz CR7 SA.
Una "inversión estratégica"
Con este movimiento, el delantero del Al-Nassr materializa su ambición de convertirse en propietario de un club profesional en una liga que conoce a la perfección.
Aunque no se han hecho públicas las cifras económicas de la transacción, el comunicado oficial define la compra como una "inversión estratégica". Ronaldo ha manifestado su deseo de contribuir al fútbol más allá del césped, destacando el "claro potencial de crecimiento" del club andaluz, que actualmente se encuentra a solo 2 puntos del liderato con 15 jornadas por delante para finalizar el campeonato.
La UD Almería ha confirmado que la incorporación del portugués es algo que se venía "cocinando desde hace mucho tiempo" y que su llegada reforzará tanto la estructura del primer equipo como la cantera.
La conexión saudí
La entrada de Cristiano Ronaldo en el accionariado ha sido celebrada por el presidente de la entidad, Mohamed Al-Khereiji, quien mantiene una estrecha relación con el futbolista. Cabe recordar que Al-Khereiji desempeñó un papel fundamental en el fichaje de Ronaldo por el Al-Nassr tras su salida del Manchester United.
El dirigente saudí destacó que nadie mejor que el capitán de Portugal entiende el potencial de lo que están construyendo en Almería, un proyecto que inició hace un año cuando el grupo inversor saudí tomó las riendas de la institución tras el descenso de categoría.
Este hito empresarial supone el primer paso firme de Ronaldo en la propiedad de clubes, un deseo que ya había expresado públicamente en diciembre de 2024 durante los 'Dubai Globe Soccer Awards'.
En aquel foro, el portugués aseguró que, como dueño, buscaría corregir problemas estructurales que afectan a los grandes clubes europeos.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.