www.diariocritico.com
El Real Madrid, entrenando
Ampliar
El Real Madrid, entrenando (Foto: Real Madrid)

El más difícil todavía del Real Madrid: ante el Leipzig, casi sin centrales y sin Bellingham

martes 13 de febrero de 2024, 09:08h

Regresa el Real Madrid a la Champions League 2 meses después y lo hace con la eliminatoria de octavos de final frente al RB Leipzig.

El conjunto blanco lo hace de nuevo lleno de lesionados, con la línea de centrales el cuadro y sin Jude Bellingham, la gran estrella actual del equipo.

Vuelve Nacho

Será la segunda campaña consecutiva en la que se enfrenten ambos equipos pues la pasada temporada se vieron las caras en la Fase de Grupos y el objetivo blanco es tomar ventaja para una vuelta tranquila en el Bernabéu, el 6 de marzo. La mejor noticia es que el Madrid sí recupera a Nacho para la zaga, pero la baja de Rüdiger tendrá que seguir siendo reemplazada por un desplazado de puesto. Esta vez será el centrocampista francés Tchouaméni y Carvajal volverá al lateral derecho.

El conjunto germano, entrenado por Marco Rose, llega a la cita tras sumar un punto a domicilio frente al Augsburgo (2-2) en la Bundesliga y en su estadio es un equipo difícil de superar. De hecho, sólo ha perdido 3 de los 14 partidos jugados, a los que añade 9 triunfos y 2 empates. El delantero belga Lois Openda es su máximo goleador con 19 tantos: 15 en Liga y 4 en la Champions League.

Ancelotti: "Veo a mi equipo sólido, serio, motivado"

El técnico italiano Carlo Ancelotti atendió a los medios antes del partido y analizó el encuentro: “Llegamos bien. Estamos en una buena racha, en un buen momento. El equipo está ilusionado y motivado. Vuelve la Champions, que es una competición que nos gusta mucho y jugamos contra un rival potente, de calidad y que juega un fútbol de intensidad. Hay que plantear un partido completo en lo defensivo y en lo ofensivo, pero ahí tenemos la calidad”.

Lesionados

Sobre las bajas, comentó: “Nunca pensamos en los que no están. Es justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero hemos ganado sin él 4 de 4 partidos. Los que lo han reemplazado lo han hecho muy bien, como Brahim o Joselu. Es un jugador muy importante, como Courtois y Militão, pero creo que esto ha sido una oportunidad para estar más motivados”.

Cambios de posición

En cuanto a los reemplazos forzosos, dijo: “Convencer a los jugadores es muy importante. Cuando hablas con ellos vas a entender si quieren o no jugar en esta posición. Casi todos me han dicho que no tienen problema porque tienen en cuenta las dificultades del equipo y quieren aportar. Yo no voy a meter a un jugador al que no le gusta jugar en una posición. Forzar las cosas, nunca, intentar convencer, sí. Tenemos otras opciones que debo tener en cuenta. El Leipzig es muy fuerte en el balón parado y para Brahim esta no es su mejor cualidad, no es un gigante. Carvajal como central ha jugado muy bien. Tengo que pensar”.

Los peligros del Leipzig

Sobre el rival, Ancelotti analizó: “Me preocupa mucho el partido. La preocupación es un aspecto importante para preparar el partido. Una de las cosas más importantes es que han marcado 26 goles en transición. A la contra son un equipo formidable, con delanteros muy rápidos y de mucha calidad. A Olmo lo conocéis muy bien, pero los cuatro están muy bien”.

El partido se celebra en el estadio RB Arena a las 21:00 horas, siendo retransmitido por Movistar Liga de Campeones.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios