www.diariocritico.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham (Foto: Real Madrid)

Bellingham: cuántos goles ha marcado con el Real Madrid

domingo 21 de abril de 2024, 23:00h

(Actualizado 21 de abril) - La llegada de Jude Bellingham al Real Madrid este verano ya se ha calificado como el mejor fichaje de fútbol en mucho tiempo. Con tan sólo 20 años ya es una estrella mundial y parece que también tiene estrella de cara al gol sin ser delantero.

De hecho, el inglés ha vuelto a marcar: ahora un gol ante el Barcelona en Liga, con lo que ya ha anotado un total de 21 goles con la camiseta blanca en su primera temporada.

Son cifras muy positivas para un futbolista que tampoco tiene el rol de delantero y que por tanto marcar goles no es su principal cometido.

Sus goles los ha conseguido en 36 partidos oficiales, por lo que su media goleadora es de 0,58 goles por encuentro.

Los goles de Bellingham con el Madrid se reparten en 17 en Liga y 4 en Champions League.

La carrera de Bellingham

Bellingham, con Inglaterra

Los inicios de Bellingham tuvieron lugar en el Birmingham City, el club cercano a su natal Stourbridge, una pequeña población que funciona casi como suburbio de esa gran ciudad.

Tras llamar la atención y registrar varios récords por su pronta edad, el Borussia Dortmund alemán apostó por él como eminente promesa llena de talento. Cuando sólo tenía 17 años, pagó unos 30 millones de euros por él.

En Alemania disputó 3 temporadas en la élite de ese país, la Bundesliga, marcando un total de 24 goles en 132, 8 de ellos en Europa.

Con Inglaterra es internacional desde 2020, debutando con 17 años, aunque no fue hasta 2021 que se consolidó como un convocado más. Ha marcado 2 goles en 26 partidos y disputó el Mundial de Qatar, siendo la estrella del equipo ingklés junto a Harry Kane.

Su popular forma de celebrar los goles, con los brazos abiertos y en señal de victoria, es un homenaje a un ídolo de su infancia: el también inglés David Beckham, quien celebraba sus tantos así en su etapa en el Manchester United.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios