www.diariocritico.com
Cruces de dieciseisavos de final tras el sorteo de la Champions
Ampliar
Cruces de dieciseisavos de final tras el sorteo de la Champions (Foto: UEFA)

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de Champions: Real Madrid, Barça...

lunes 18 de diciembre de 2023, 12:39h

Este lunes se ha celebrado el esperadísimo sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Champions League 2024, con suerte dispar para los equipos españoles.

La clave era evitar a los 'cocos' que se habían clasificado como segundos de sus respectivos grupos y que, por tanto, suponían un peligro para nuestros intereses en estos cruces.

Por ejemplo, el Real Madrid ha tenido bastante suerte al quedar emparejado con el RB Leipzig alemán, de dificultad intermedia. Es el tercero en la tabla de la Bundesliga, sólo superado por el Leverkusen y el Bayern Múnich.

Por su parte, el Barça tendrá un rival del que se deshizo fácilmente el Madrid en la fase de grupos, el Nápoles italiano, aunque será un hueso duro de roer para los azulgrana, actualmente en un bajo nivel.

Atlético de Madrid y Real Sociedad han sido los peor parados en este sorteo. Los rojiblancos tendrán que jugar contra el Inter de Milán, líder de la liga italiana. Mientras, los donostiarras tendrán el peor rival posible: el PSG de Mbappé, también líder de su liga.

Esos sí, todos ellos jugarán primero fuera y tendrán el decisivo partido de vuelta en casa, al haberse clasificados todos como primeros de sus respectivos grupos.

El más beneficiado en estos cruces ha sido el campeón, el Manchester City, que jugará contra el modesto conjunto danés del FC Copenhage, al que todos querían en este sorteo.

Cruces de octavos de final:

Oporto - Arsenal
Nápoles - Barcelona
PSG - Real Sociedad
Inter de Milán - Atlético de Madrid
PSV - Borussia Dortmund
Lazio - Bayern de Múnich
FC Copenhage - Manchester City
RB Leipzig - Real Madrid

Fechas de los partidos:

La UEFA ha especificado que los partidos de ida se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero. Mientras, los de vuelta tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios