www.diariocritico.com
Hoy, inflación en EEUU
Ampliar
(Foto: David Mcbee / Pexels)

Hoy, inflación en EEUU

martes 13 de febrero de 2024, 09:36h

Los mercados vivieron ayer una jornada tranquila y sin sobresaltos. Toda su atención estaba puesta en la publicación hoy del dato de inflación en Estados Unidos que podría ayudar a definir las perspectivas sobre el momento en que la Reserva Federal podría empezar a recortar los tipos de interés. Desde su última reunión, varios funcionarios de la institución monetaria, incluido su presidente, han declarado que quieren ver más evidencias de que la inflación se estaba enfriando antes de reducir los tipos. Los mercados han descartado en gran medida una bajada en la reunión de marzo, con una probabilidad de sólo el 15,5% de un recorte de al menos 25 pb, frente al 76,9% de hace un mes. Según la Encuesta de Expectativas de los Consumidores de enero que elabora la Fed de Nueva York, la inflación a un año y a cinco años se mantuvo sin cambios en el 3% y el 2,5%, respectivamente, mientras que el aumento previsto de la inflación a tres años cayó al 2,4%, el más bajo desde marzo de 2020, frente al 2,6% de diciembre.

Ayer, la directora gerente del FMI, en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se inauguró ayer en Dubai, sobre la perspectiva de que se recorten los tipos de interés en economías punteras como Estados Unidos, señaló que espera que a mediados de año los tipos de interés vayan en la dirección que ha seguido la inflación durante el último año. El organismo está ahora "muy seguro" de que la economía mundial experimentará un aterrizaje suave.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios