www.diariocritico.com

Feijóo: "Yo no soy Pedro Sánchez: ni acepto la amnistía ni los indultos, ni los aceptaré"

Alberto Núñez Feijóo, en un mitin del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en un mitin del PP (Foto: PP)
martes 13 de febrero de 2024, 09:42h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado en un mitin celebrado ayer lunes en Marín su firme rechazo a las propuestas de ley de amnistía e indultos que, según él, ha intentado colar el PSOE durante los últimos meses y que ahora ha entrado en la campaña gallega.

En sus propias palabras, "Yo no soy Pedro Sánchez: ni acepto la amnistía, ni la aceptaré; ni acepto los indultos, ni los aceptaré". Feijóo acusó al PSOE de intentar promover una amnistía ilegal "a martillo" y de mentir durante la campaña electoral.

El líder del PP ha dejado claro que su partido seguirá defendiendo el Estado de derecho tanto en los tribunales españoles como en los europeos, y ha recalcado que no aceptará lecciones de ética ni de moral por parte de otros partidos políticos.

Denunció que la izquierda quiere ahora poner en duda su “honestidad” y “honorabilidad”, pero dijo que él seguirá movilizándose a la calle con su partido contra la medida de gracia “las veces que hagan falta”.

Cese de Marlaska

Además, Feijóo ha compartido la petición de los guardias civiles con los que se reunió en Barbate para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no participe en el Consejo de Ministros. Según él, Marlaska debería dimitir, ya que el presidente Sánchez "no tiene ninguna legitimidad para cesarle".

El presidente del PP de Galicia ha contrapuesto el proyecto de su partido, basado en un Gobierno estable y comprometido con el crecimiento y el buen gobierno, al Ejecutivo multipartito que, en su opinión, sería "el Gobierno más inestable de la historia".

En relación con los partidos de la oposición, Feijóo ha afirmado que lo único que les une es el deseo de evitar que el PP gobierne. Asimismo, ha rechazado el proyecto separatista del BNG, destacando que no siente ninguna envidia por la fractura ni por la separación, sino "mucho orgullo por la Galicia que sienten y hacen los gallegos".

Por último, ha denunciado la presencia del BNG en las listas europeas junto a Bildu y ERC, y ha instado a los gallegos a votar por Galicia sin distracciones, destacando la importancia de trabajar al máximo para obtener una gran mayoría en las elecciones del próximo domingo, ya que "la única encuesta que sirve es el escrutinio de las urnas".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios