www.diariocritico.com
Sorteo de cuartos de Champions: Chelsea-Real Madrid, Atlético-Manchester City y Villarreal-Bayern de Múnich
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de cuartos de Champions: Chelsea-Real Madrid, Atlético-Manchester City y Villarreal-Bayern de Múnich

viernes 18 de marzo de 2022, 10:33h

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League han dejado rivales muy duros para los 3 equipos españoles en la competición, Real Madrid, Atlético y Villarreal.

Los blancos tendrán que enfrentrase al vigente campeón de la competición, el Chelsea inglés. Eso sí, el club está en crisis institucional por las sanciones impuestas a su dueño, el ruso Roman Abramovich. El Chelsea ya eliminó la pasada temporada al Madrid en semifinales.

Rival duro también para los atléticos de Simeone, que se enfrentarán al todopoderoso Manchester City de Guardiola. Enfrentamiento de estilos y formas de entender el fútbol.

Tampoco lo tendrá fácil el Villarreal, que jugará contra los poderosos alemanes del Bayern de Múnich, uno de los sempiternos favoritos.

Por su parte, al Barcelona, que juega la Europa League, le ha tocado como rival al alemán Eintracht de Frankfurt, que ayer eliminaba al Betis.

Los 4 cruces de cuartos han quedado de la siguiente manera:

Chelsea-Real Madrid
Manchester City-Atlético de Madrid
Villarreal-Bayern de Múnich
Benfica-Liverpool

Además, se han sorteado los próximos cruces de semifinales, de forma que si Real Madrid y Atlético se clasifican, jugarán entre sí las semifinales. La ida sería primero en el Metropolitano.

El Villareal, en caso de hacerlo, jugará con vencedor del Benfica-Liverpool.

Tras el bochornoso "fallo técnico" del anterior sorteo, para octavos de final, cuando hubo que repetirlo, la UEFA dio esta vez una buena imagen en esta ocasión.

Ya no había limitación por países y cualquiera de ellos podrían haber quedado emparejados en los cruces esta vez.

El Real Madrid eliminó con épica y remontada al PSG, mientras que el Atlético y Villarreal eliminaron a otros 2 grandes de Europa: al Manchester United y a la Juventus, respectivamente.

El equpo más deseado por todos por ser el más asequible a priori era el Benfica portugués, pero se lo llevó el Liverpool.

España ha conseguido reivindicarse con 3 de los 8 equipos clasificados, al igual que Inglaterra, que sigue fuerte con ese mismo número de participantes. Los otros 2 son un conjunto alemán y un portugués.

Fechas de los duelos

Los partidos de ida de cuartos de final serán los días 5 y 6 de abril.

Los de vuelta se celebrarán los días 12 y 13 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios