www.diariocritico.com
Escándalo con la UEFA: repetirá el sorteo de Champions por un error 'técnico'

Escándalo con la UEFA: repetirá el sorteo de Champions por un error 'técnico'

lunes 13 de diciembre de 2021, 14:01h

Impresionante escándalo, ridículo, bochorno, chapuza... no hay calificativos. La UEFA ha ordenado repetir el sorteo de octavos de final de la Champions League tras un "error técnico".

El Real Madrid está más que disgustado porque había conseguido a un rival asequible. El Atlético y Villarreal respiran aliviados porque habían sido emparejados con Bayern y Manchester City, respectivamente.

La UEFA explicaba así el problema: "A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League".

En realidad lo que ocurrió es que cuando le tocó conocer al rival al Villarreal, le tocó una bola del un equipo al que no podía enfrentarse, el Manchester United, porque las bolas de los equipos estaban mal colocadas. A partir de ese momento, se considera que el sorteo está ya contaminado y se ha ordenado repetir, para ira del Real Madrid, cuyo rival sí fue correcto y fueron los 2 primeros clubes en aparecer en el cuadro de cruces.

"Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se realizará de nuevo por completo a las 15:00 CET", explicó la UEFA, con un desenlace que el Real Madrid rechaza y que anuncia que recurrirá en los tribunales.

- Éstos son los cruces de octavos ya anulados oficialmente:

Real Madrid-Benfica
Atlético de Madrid-Bayern de Múnich
Villarreal-Manchester City
Salzburgo-Liverpool
Inter de Milán-Ajax
Sporting Lisboa-Juventus
Manchester United-PSG
Chelsea-Lille

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios