www.diariocritico.com
Verónica Forqué
Ampliar
Verónica Forqué (Foto: Antonio Castro)

Verónica Forqué, encontrada sin vida en su casa

lunes 13 de diciembre de 2021, 14:24h

Malas noticias para el cine y la televisión de nuestro país al conocerse el fallecimiento de la popular actriz Verónica Forqué.

Forqué ha sido encontrada sin vida este lunes por la mañana en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Pasadas las 15.30 horas, el cuerpo sin vida de la artista ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia que determinará la causa del fallecimiento. Según la hipótesis que baraja la Policía Nacional, la actriz se habría suicidado.

Forqué había vuelto recientemente al primer plano de la actualidad gracias a su paso por 'Masterchef Celebrity', el reality de cocina de TVE, donde reconoció problemas de salud mental como la depresión. De hecho fue la razón por la que dejó el programa en plena competición.

Una vida de cine, teatro y televisión

La actriz tenía 66 años y comenzó en el cine en los años 1970. Hija del director y productor José María Forqué, también será recordada por un controvertido doblaje de la actriz Shelley Duvall en la película de terror 'El resplandor' de Stanley Kubrick.

En 1984 iniciaba su carrera de éxito con '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar, repitiendo un año después con Fernando Trueba en 'Sé infiel y no mires con quién'. Trabajó con los directores más importantes de nuestro país, tales como Luis García Berlanga, Fernando Colomo, Antonio Mercero, Carlos Saura, Mario Camus o Manuel Iborra.

Como actiz de teatro destacan sus papeles en obras como '¡Ay, Carmela!', 'Bajarse al moro' o 'El último rinoceronte blanco'. También fue directora de teatro, como en la adaptación de 'La tentación vive arriba'.

En televisión, sus apariciones es cuentan por decenas. Destacan interpretaciones en series como 'Curro Jiménez', 'Pepa y Pepe', 'Hospital Central', 'Amar es para siempre', 'La que se avecina'... Participó en el concurso 'MasterChef Celebrity' y 'El club de la comedia'.

En cuanto a premios y reconocimientos, Forqué ganó 4 Premios Goya, ganando como protagonista en 'Kika' y 'La vida alegre'. De hecho, ganó 2 en una misma gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios