www.diariocritico.com
El Villarreal cae ante el Liverpool
El Villarreal cae ante el Liverpool (Foto: Villarreal CF)

El Liverpool ya fue demasiado para el heroico Villarreal (2-0)

jueves 28 de abril de 2022, 07:58h

El Villarreal perdió 2-0 ante el Liverpool en Anfield y se pone complicado el paso a la soñada final de Champions League. Aguantó el conjunto castellonense durante la primera mitad, con un meritorio 0-0 y 2 balones al palo de los ingleses, pero un golpe de mala suerte favoreció a los locales en el arranque de la segunda parte.

Para la histórica cita en Anfield, Unai Emery escogió un once inicial muy reconocible, formado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Parejo, Chukwueze, Lo Celso y Danjuma. Faltaban por lesión, eso sí, Gerard Moreno y Yéremy Pino, 2 titulares básicos para el equipo.

Las primeras oportunidades de gol fueron favorables al conjunto inglés. En el minuto 10, Salah filtró un excelente centro buscando a Mané, cuyo remate se marchó desviado por muy poco. Cumplido el ecuador del primer tiempo, volvió a la carga el equipo de Jürgen Klopp. Henderson lanzó un potente disparo escorado que se estrelló en el poste.

En el minuto 42, Thiago volvió a toparse con la madera, que salvó nuevamente al Villarreal. El centrocampista español se sacó un duro zapatazo de más 30 metros que golpeó en la cruceta de la portería defendida por Gero Rulli. Tras una impecable actuación defensiva del Submarino amarillo, el partido se marchó al descanso con 0-0 en el marcador.

Ya no se pudo resistir más

En el minuto 53, el Villarreal encajó el 1-0 en una desafortunadísima acción. Henderson colgó un centro desde el perfil derecho que impactó ligeramente en la bota de Estupiñán y acabó entrando en la portería española. La suerte no estaba esta vez del lado del Villarreal.

2 minutos después y aprovechando el duro golpe que supuso el tanto local, Mané marcó el segundo tanto en Anfield. Un jarro de agua fría para el equipo de Unai Emery, que tenía media hora de partido por delante. El Villarreal intentó recortar distancias, pero no lo consiguió. El Submarino buscará la hazaña ante su público en el Estadio de la Cerámica.

Ficha del partido:

Liverpool FC: Alisson Becker; Alexander-Arnold (Joe Gomez, m. 81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Keita, m. 72), Fabinho, Thiago Alcántara; Luis Díaz (Origi, m. 81), Mané (Jota, m. 72) y Salah.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m. 72); Chukwueze (Dia, m. 72), Parejo (M. Trigueros, m. 72), Capoue, Coquelin (A. Pedraza, m. 57); Lo Celso y Danjuma (Paco Alcácer, m. 86).

Goles: 1-0. Min. 53: Henderson. 2-0. Min. 55: Mané.

Árbitro: Szymon Marcinak (Polonia). Amonestó al local Van Dijk, así como a los visitantes Estupiñán y Lo Celso.

Incidencias: Partido entre el Liverpool FC y el Villarreal CF, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, celebrado en Anfield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios