www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)

EEUU aprueba el envío de tropas al este de Europa por la crisis Rusia-Ucrania

miércoles 02 de febrero de 2022, 19:13h

El portavoz de la Secretaría de Defensa de EEUU, John Kirby, ha comparecido este miércoles para anunciar el envío de tropas a Europa del Este para disuadir una posible agresión de Rusia a Ucrania. "Estas fuerzas no van a luchar en Ucrania, no son movimientos permanentes, sino que se trata de una respuesta a las condiciones actuales", ha afirmado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha autorizado el envío de 3.000 soldados al este de Europa "en defensa del orden internacional basado en reglas y la seguridad de los aliados de la OTAN".

"Estas fuerzas desplegadas en el frente ayudan a disuadir la agresión y, si la disuasión falla, están hombro con hombro con nuestros aliados para mantener la seguridad y la estabilidad en Europa", ha manifestado Kirby. El departamento de Defensa ha decidido reubicar ciertas unidades con base en Europa del Este y desplegar unidades adicionales.

Kirby ha remarcado que "estas fuerzas no van a luchar en Ucrania", y que no se trata de una acción permanente, y ha aseverado que "ajustaremos nuestra postura a la evolución de las circunstancias".

- 1.000 soldados se desplazarán desde Alemania a Rumanía: EEUU ha decidido reubicar al escuadrón Stryker, formado por 1.000 efectivos. "El 2º Regimiento de Caballería, una unidad montada con sede en Vilseck, Alemania, enviará una fuerza de armas combinadas equipada con vehículos de combate blindados con ruedas para disuadir la agresión y mejorar nuestras capacidades defensivas en los estados aliados de primera línea durante este período de alto riesgo. Estas fuerzas aumentarán los más de 900 miembros del servicio estadounidense que ya están en rotación regular en Rumanía".

- 2.000 fuerzas multimisión desplegadas en Polonia y Alemania: En los próximos días se enviarán estos efectivos a Europa, que incluyen aproximadamente 1.700 miembros del servicio de la 82 División Aerotransportada y facilitadores clave que se desplegarán desde Fort Bragg, (Carolina del Norte) a Polonia; y 300 miembros del servicio del 18º Cuerpo Aerotransportado se trasladarán de Fort Bragg a Alemania.

"Esta fuerza está entrenada y equipada para una variedad de misiones para disuadir la agresión y tranquilizar y defender a nuestros aliados durante este período de alto riesgo", ha explicado.

- 8.500 efectivos permanecen en los Estados Unidos: desde el pasado 24 de enero, estos efectivos se encuentran a la espera, en situación de alerta elevada. "Actualmente no se están desplegando, pero permanecen listos para moverse si se les llama para apoyar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios