www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)

EEUU prohíbe importar marisco, pescado, vodka y diamantes rusos

viernes 11 de marzo de 2022, 18:13h

Días después de haber anunciado la prohibición de importar petróleo y gas rusos, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado nuevas sanciones contra el régimen de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

Según ha anunciado este viernes, se prohíbe la importación de los siguientes productos de origen ruso: pescado, marisco, vodka y diamantes no industriales; así como cualquier otro producto distintitivo ruso que determine el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado y el Secretario de Comercio.

Biden ha avanzado que se prohíbe también la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, desde los Estados Unidos, o por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, de artículos de lujo a cualquier persona ubicada en la Federación Rusa, así como cualquier nueva inversión en algún sector de la economía de la Federación de Rusia.

El presidente estadounidense ha recordado que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, los países del G7 han impuesto medidas restrictivas expansivas "que han comprometido severamente la economía y el sistema financiero de Rusia, como lo demuestran las reacciones masivas del mercado; hemos aislado colectivamente a los principales bancos rusos del sistema financiero global; limitado la capacidad del Banco Central de Rusia para utilizar sus reservas extranjeras; impuso amplias prohibiciones y controles de exportación que aislaron a Rusia de nuestras tecnologías avanzadas".

"Además de los planes anunciados, haremos más esfuerzos para reducir nuestra dependencia de la energía rusa, mientras nos aseguramos de hacerlo de manera ordenada y de manera que el mundo tenga tiempo para asegurar suministros alternativos y sostenibles. Además, las empresas del sector privado se están yendo de Rusia con una rapidez y una solidaridad sin precedentes. Seguimos resueltos a aislar aún más a Rusia de nuestras economías y del sistema financiero internacional. En consecuencia, nos comprometemos a tomar medidas adicionales lo antes posible en el contexto de nuestra respuesta continua y de conformidad con nuestras respectivas autoridades y procesos legales", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios