www.diariocritico.com
Mantén* o baja tu peso* con la ayuda de los sustitutivos de comida
Ampliar

Mantén* o baja tu peso* con la ayuda de los sustitutivos de comida

viernes 11 de marzo de 2022, 17:41h

No hace falta decir que los comienzos de año siempre son difíciles. Al aumento de kilos que tiene lugar tras las fiestas navideñas hay que sumarle las consecuencias que trae consigo el invierno, tales como adoptar un estilo de vida sedentario o consumir platos más calóricos. Independientemente de cuál sea la constitución de tu organismo, con total probabilidad habrás experimentado una irremediable subida de peso, la cual tiene marcha atrás si conoces la manera adecuada de llevarla a cabo.

Una de las soluciones más populares a la hora de mantener* o bajar peso* pasa por que incorpores a tu dieta alimenticia los sustitutivos de comida. A diferencia de lo que puedas pensar sobre ellos, estos últimos no persiguen que únicamente consumas barritas o batidos de sabores. Los expertos recomiendan que sean tratados como lo que son: un complemento de la dieta equilibrada y la actividad física que cualquier persona debería desempeñar. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

Características y tipos de sustitutivos de comida

Tal y como su propio nombre indica, los sustitutivos de comida nacieron con el propósito de que las personas pudieran reemplazar una o dos comidas de su dieta alimenticia, todo depende del objetivo marcado por cada uno: perder peso* o mantenerlo*. Con el fin de que mantengan la misma aportación nutritiva, la legislación estipula que deben aportar entre 200 y 250 kilocalorías por comida.

Nos encontramos con distintos tipos de sabores dulces dentro de la categoría de barritas, una de las opciones preferidas por parte de los consumidores. No obstante, también hay hueco en el mercado de sustitutivos para batidos y natillas, entre otros productos.

Opciones para incluir los sustitutivos en la dieta

Los sustitutivos de comida tienen cabida en cualquier momento del día, siempre y cuando hayas apostado por una dieta para cuidar tu peso*. Si te decantas por el desayuno, has de saber que la mejor elección es que consumas un batido a falta de lácteos, huevos o frutas. Una solución que vuelve a ser factible a la hora de la cena, donde nuestro organismo exige la ingesta de alimentos ligeros. Sin embargo, también puedes optar por barritas de distintos sabores, como las que posee la marca Siken en su catálogo, o natillas de vainilla o brownie.

*Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios