www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP Galicia)

Feijóo, tras el pacto del PP y Vox: "A veces es mejor perder un gobierno que ganarlo desde el populismo"

viernes 11 de marzo de 2022, 18:54h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado en Valencia su campaña para presidir el PP, y aunque ha tratado de esquivar el asunto, no ha podido eludir las preguntas sobre el pacto con Vox en Castilla y León. La entrada de la extrema derecha en el gobierno regional ha acaparado el foco mediático y político, y Feijóo ha afirmado este viernes que "a veces es mejor perder un gobierno que ganarlo desde el populismo".

Feijóo ha evitado citar a Vox en su primer discurso como candidato a presidir el PP, pero no ha podido librarse de las preguntas de los periodistas tras el acto. Al ser preguntado sobre si "se estrena" al frente del partido con este acuerdo que permitirá la entrada de la extrema derecha en un gobierno autonómico, el presidente de la Xunta ha dicho que no es él sino los castellanoleoneses quienes "se estrenan" con este ejecutivo de coalición.

El presidente de la Xunta se ha desmarcado del pacto entre el PP y Vox. "No he capitulado de nada, entre otras cosas porque todavía no soy presidente de mi partido. No llevo aún 24 horas de candidato".

"Lo que dice el Partido Popular europeo es que le gusta la estabilidad institucional, le gusta que los partidos de Estado puedan pactar entre sí y, lamentablemente, el PSOE no tiene interés en mantenerse como un partido de Estado. Prueba de ello es que está gobernando con partidos que ni siquiera creen en el Estado. Por tanto, comprendo la decepción de mis colegas del PP europeo", ha afirmado tras la crítica de Donald Tusk al pacto con Vox, que tachó de "capitulación" del partido conservador ante la extrema derecha.

Aunque no ha citado a Vox ni al nuevo gobierno de Castilla y León, en su intervención Feijóo ha afirmado que "a veces es mejor perder un gobierno que ganarlo desde el populismo".

"No creo en los gobiernos que se pactan en los despachos. Nunca seremos un partido populista, de falsas ilusiones o irresponsable. Nosotros somos y seguiremos siendo el PP, un partido constitucionalista, autonomista y europeísta", ha aseverado.

Feijóo ha apuntado que el partido tiene que aspirar a ensancharse y a ser lo más representativo posible, poniendo en valor al "PP de las mayorías contundentes como las conseguidas en Galicia, en la Comunidad Valenciana y también en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios