www.diariocritico.com

Biden, pillado llamando "estúpido hijo de puta" a un periodista de la 'Fox'

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)
martes 25 de enero de 2022, 08:27h

Todos conocen la historia de amor entre los políticos progresistas en EEUU y la cadena de noticias 'Fox', creada por ultraconservadores para manipular a la opinión pública. Pues bien, Joe Biden ha escrito un nuevo capítulo en la novela de la guerra entre ambos bandos.

'Fox', la que era la cadena de cabecera de Donald Trump en sus 4 años como presidente, envió a un reportero a un evento en la Casa Blanca, donde el principal tema de preocupación era, como no podía ser otro, el posible conflicto bélico con Rusia por Ucrania.

Fue entonces cuando Biden, que hasta ahora no había protagonizado ninguna gran polémica como presidente, fue pillando por un micrófono llamando "estúpido hijo de puta" a un periodista de la 'Fox' que le había preguntado por una cuestión fuera de foco, en concreto la alta inflación.

En concreto, Peter Doocy de la 'Fox' le preguntó al alto mandatario: "¿Aceptaría una pregunta sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una desventaja política en las elecciones intermedias?".

Biden se quedó sentado, perplejo, y se le escuchó perfectamente murmurar: "Buena jugada, la inflación...", para luego añadir: "Qué estúpido hijo de puta". Estaba además enojado porque se había indicado a la prensa que sólo se aceptarían cuestiones sobre el conflicto en Ucrania.

Al conocerse el incidente, la Casa Blanca quiso rectificar y el propio Biden llamó al periodista insultado para disculparse personalmente. Doocy también explicó que no escuchó sus palabras y que fue avisado por otros periodistas.

Antecedentes de otras malas respuestas

No es la primera vez que en los últimos tiempos Biden ha perdido la sonrisa y la compostura. Es el síndrome del presidente, como todo gran mandatario, cuando comienza a sentir el gran preso y responsabilidad del cargo.

Recientemente, otra periodista de 'Fox' molestó a Biden. Jacqui Heinrich le preguntó por qué estaba esperando que el ruso Vladimir Putin diera el primer paso con Ucrania. Biden respondió en voz baja: "Qué pregunta más estúpida".

El personal de la Casa Blanca ya está alarmándose por estos comportamientos de Biden, preocupado por si va a ser una constante ahora que llegan los primeros malos tiempos y las gestiones difíciles, tras un primer año bastante tranquilo, exceptuando la controvertida y criticada retirada de tropas de Afganistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios