www.diariocritico.com

Errejón se somete hoy a juicio por la presunta agresión a un hombre en la calle

Errejón se somete hoy a juicio por la presunta agresión a un hombre en la calle
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
martes 25 de enero de 2022, 08:11h

Después de meses con este asunto abierto sobre la presunta agresión con una patada por parte del político Íñigo Errejón a un hombre de 67 años en una calle de Madrid, este martes se celebra el juicio al respecto.

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, le propuso para juicio por un "delito leve" tras la presunta patada a un hombre en el mes de mayo de 2021.

Pese a ser aforado -Errejón es diputado nacional con su partido Más País-, debe someterse a este proceso judicial al tratase sólo de un delito leve que en ningún caso supondría privación de libertad.

La jueza decidió llevarle a juicio a pesar de que el informe médico forense encargado por ella concluía que no se consideraban acreditadas las lesiones del demandante.

Valcarce pidió juzgar a Errejón pero no suspender su aforamiento al ser un delito menor. El político de Más País siempre negó los hechos y asegura que simplemente se apartó de él para marcharse.

Versión de los hechos

La noticia la dio en primicia en mayo el digital 'OK Diario', que publicó el relato de un hombre de 67, presuntamente agredido por Íñigo Errejón en el barrio de Lavapiés, cuando se le acercó para pedirle una foto.

Cuando Errejón supuestamente se negó a hacerse un 'selfie', el hombre insistió y el diputado le propinó "una patada en la barriga". El hombre presentó una denuncia y confirmó su versión en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

Para tratar de dilucidar lo sucedido, la jueza pidió un estudio forense para valorar la veracidad de las lesiones, que el denunciante aportó como resultado de una exploración en el Hospital Universitario de Moncloa.

En dicho análisis forense "no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas de 72 horas de evolución y no se establece presencia de lesiones traumáticas agudas, por lo que no procede realizar determinaciones forenses valorativas de lesiones".

"Se incumplen los criterios de temporalidad, proporcionalidad, continuidad sintomática, causa probable" entre el dolor que dice tener el denunciante y una supuesta patada, añadía dicho informe.

La hernia que presenta el hombre, y que según su relato le habría causado la patada que recibió de Errejón, está vinculada a "factores" anteriores tales como "haber sido sometido a cirugía previa abdominal, edad por encima de la media de la vida, y de acuerdo a las imágenes remitidas, aparente debilitamiento de la pared".

Perfil del denunciante

También se desvelaba el perfil del denunciante, un vecino de Lavapiés de 67 años, que sería según algunas publicaciones un "violento activista fascista", ya que fue observado en redes sociales defendiendo "portar armas ante la posibilidad de iniciar una segunda Guerra Civil contra los rojos".

Esta persona ya tiene antecedentes por haber "lanzado serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas en los últimos años", apuntaron algunos medios.

También es un reconocido seguidor de Vox y especialmente admira a Rocío Monasterio, aunque quisiera hacerse una foto con Errejón al verle en la calle.

Por otra parte, y según desvelaba también recientemente 'El Confidencial', este jubilado rechazó atención sanitaria tras el incidente, se le consideró "asintomático" y la Policía dijo que parecía "ebrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios