www.diariocritico.com

El estudio forense no considera acreditadas las lesiones del hombre que denunció a Errejón por agresión

El estudio forense no considera acreditadas las lesiones del hombre que denunció a Errejón por agresión
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
viernes 25 de junio de 2021, 19:27h

El análisis médico forense encargado por la jueza que investiga la presunta agresión a un hombre de 67 años por parte del líder de Más País, Íñigo Errejón, ha concluido que no se consideran acreditadas las lesiones del demandante, según ha adelantado la cadena Ser.

Hace unas semanas, el digital de Eduardo Inda, 'OK Diario' publicó el relato de un hombre de 67, presuntamente agredido por Íñigo Errejón en Lavapiés, cuando se le acercó para pedirle una foto. Cuando Errejón supuestamente se negó a hacerse un selfie, el hombre insistió y el diputado le propinó "una patada en la barriga".

El hombre presentó una denuncia contra el político el pasado 2 de mayo y confirmó su versión en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid el pasado jueves.

Para tratar de dilucidar lo sucedido,la jueza que instruye el caso pidió un estudio forense para valorar la veracidad de las lesiones, que el denunciante aportó como resultado de una exploración en el Hospital Universitario de Moncloa.

La cadena Ser ha accedido al análisis forense, según el cual "no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas de 72 horas de evolución y no se establece presencia de lesiones traumáticas agudas, por lo que no procede realizar determinaciones forenses valorativas de lesiones". Así, la forense señala que no hay evidencias de los efectos del presunto golpe.

"Se incumplen los criterios de temporalidad, proporcionalidad, continuidad sintomática, causa probable" entre el dolor que dice tener el denunciante y una supuesta patada. La hernia que presenta el hombre, y que según su relato le habría causado la patada que recibió de Errejón, está vinculada a "factores" anteriores tales como "haber sido sometido a cirugía previa abdominal, edad por encima de la media de la vida, y de acuerdo a las imágenes remitidas, aparente debilitamiento de la pared".

En los últimos días, se ha desvelado también el perfil del denunciante, un vecino de Lavapiés de 67 años, que sería un "violento activista fascista" que defiende en las redes sociales "portar armas ante la posibilidad de iniciar una segunda Guerra Civil contra los rojos".

Esta persona ya tiene antecedentes por haber "lanzado serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas en los últimos años". También es un reconocido seguidor de Vox y especialmente admira a Rocío Monasterio, aunque quisiera hacerse una foto con Errejón al verle en la calle.

Por otra parte, y según desvelaba también recientemente 'El Confidencial', este jubilado rechazó atención sanitaria tras el incidente, se le consideró "asintomático" y la Policía dijo que parecía "ebrio", pese a que 'OK Diario' informó de una situación más grave, comentando que se produjo un "agravamiento de la hernia" que padece tras una "patada en la barriga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios