www.diariocritico.com
Reino Unido acusa a Rusia de querer implantar un régimen prorruso en Ucrania
Ampliar
(Foto: Twitter Lizz Truss)

Reino Unido acusa a Rusia de querer implantar un régimen prorruso en Ucrania

> Rusia les ha acusado de "desinformar" y les ha instado a dejar de difundir "tonterías"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 23 de enero de 2022, 11:42h

Reino Unido ha acusado a Rusia de querer instaurar un régimen afín en Ucrania e incluso sostienen que el Kremlin ya tendría a su candidato: Yevhen Murayev. Así lo ha informado la ministra inglesa de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.

Truss ha asegurado que la información de la que disponen confirma que el objetivo de Rusia es "Subvertir Ucrania". En el comunicado ha aportado datos del presunto plan ruso para imponer un nuevo Gobierno en el país vecino (Ucrania), aunque el texto publicado no confirma si para ello el Kremlin planea una invasión militar.

Truss ha subrayado que tanto para Reino Unido como para sus socios, cualquier invasión en Ucrania por parte de fuerzas rusas sería un "error estratégico grave" y ha advertido de que, de llevarse a cabo, tendrá "graves consecuencias".

Murayev, el nombre que ha difundido Reino Unido, es un propietario de medios de comunicación que también fue diputado hasta 2019, momento en el que su partido no superó la barrera del 5% para obtener representación.

Pero no es el único nombre que han facilitado los servicios de inteligencia británicos, hay otros 4 individuos más que según la información que maneja Londres están en la agenda del Kremlin para llevar a cabo sus planes.

Se trata de otros 4 políticos ucranianos vinculados a los servicios secretos rusos, entre los que se cita a Mikola Azarov, que fue primer ministro con el presidente Viktor Yanukovich, derrocado en 2014. Figuran también otros 2 políticos del régimen de Yanukovich: Serhiy Arbuzov y Andriy Kluyev.

Rusia responde a Reino Unido y les acusa de "difundir tonterías"

Moscú no se ha quedado al margen y ha respondido a las acusaciones de Reino Unido acusándoles de "desinformar" sobre la situación actual con Ucrania y ha instado al país británico a no "difundir tonterías".

Para Moscú las teorías de Reino Unido son la causa del incremento de las tensiones y han difundido a través de Twitter un comunicado tachando de mentiras los datos publicados por las "naciones anglosajonas".

Por otro lado, Estados Unidos ha comenzado a enviar ya armamento militar a Ucrania debido al estancamiento en las negociaciones entre Washington y Moscú sobre el aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios