www.diariocritico.com
Pedro Sánchez apela a la diplomacia, el diálogo y la solidaridad para resolver la crisis con Rusia
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Pedro Sánchez apela a la diplomacia, el diálogo y la solidaridad para resolver la crisis con Rusia

domingo 23 de enero de 2022, 09:24h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue muy de cerca toda la situación entre Ucrania y Rusia y mantiene contactos con los líderes europeos y aboga por "la unidad, la distensión, el diálogo y la solidaridad con los socios y aliados" para frenar el conflicto.

En varios mensajes en su cuenta personal de Twitter, el presidente ha destacado que ahora es "el momento de la diplomacia". Además de un contínuo y estrecho contacto con los demás líderes europeos, Sánchez también mantiene conversaciones con los representantes de la UE y de la OTAN.

Durante la semana ha dialogado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, su homólogo noruego, Jonas Gahr Støre, así como con el recién elegido canciller de Alemania, Olaf Sholz.

Entre sus próximos contactos, según avanza RTVE, destacan el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el primer ministro de Letonia, Egils Levits. Durante la semana Sánchez, aprovechando la visita de Sholz a España, hizo un llamamiento a la "desescalada y al "respeto de las fronteras" de Ucrania.

El envío de tropas españolas a la zona fronteriza ha dividido de nuevo a la coalición, pues desde Unidas Podemos no lo han visto con buenos ojos aunque desde la oposición Pablo Casado ha brindado su apoyo al presidente.

La fragata española Blas de Lezo ha puesto rumbo al Mar Negro

La fragata española Blas de Lezo ha partido desde el Arsenal Militar de Ferrol hasta el Mar Negro, donde está pensado que se integre en la SNMG-2, una agrupación naval de la OTAN. Estas maniobras ya estaban planeadas para este año, pero debido al conflicto entre Ucrania y Rusia se ha decidido adelantarlas.

En la fragata se encuentran los 190 militares que conforman habitualmente su dotación junto con un equipo especial del Tercio Norte de Infantería de Marina. Se espera que llegue a aguas del Mediterráneo occidental entre el martes y el miércoles.

Además de esta embarcación, el Gobierno español ya envió esta misma semana al cazaminas Meteoro al Mar Negro y no se descarta el envío de cazas a zonas fronterizas de Bulgaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios