www.diariocritico.com
Tren de la Cerámica
Ampliar
Tren de la Cerámica (Foto: Renfe)

Renfe pone en marcha el Tren de la Cerámica entre Madrid y Talavera de la Reina

jueves 17 de agosto de 2023, 10:58h

Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en marcha el tren turístico `Tren de la Cerámica´ que circula entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) para conocer esta localidad manchega. El billete de este tren temático incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad, así como a un taller de cerámica.

El viaje del Tren de la Cerámica se realizará el sábado 28 de octubre, desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9:00h, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9:12h (con posterior retorno a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 21:06h y a Madrid-Atocha Cercanías a las 20:50h). La llegada a la estación de Talavera de la Reina será a las 10:46h.

El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Además del desplazamiento en tren, el billete de este tren turístico incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica.

Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, con la puesta en marcha de trenes eléctricos cuya energía es de origen renovable con Certificado Verde, que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios