www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al Campus Adelante
(Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al Campus Adelante

miércoles 21 de marzo de 2018, 13:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, el próximo mes de abril, la convocatoria del Campus Adelante cuya formación está previsto que empiece en el mes de septiembre. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del coloquio que la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha organizado hoy en Toledo.

La puesta en marcha del Campus Adelante, un programa de perfeccionamiento directivo, tiene la intención de convertirse en el germen de la futura Escuela Regional de Negocios. El objetivo principal de este Campus es impulsar la mejora de las competencias profesionales de los cuadros directivos de las empresas de la región, para lo que desde el Gobierno autonómico se espera poder contar con la implicación de las empresas de la comunidad autónoma.

Campus Adelante va a contar con una dotación inicial de 450.000 euros y está previsto que en la primera edición participen 125 alumnos, repartidos entre las cinco convocatorias que se van a llevar a cabo, una por cada provincia. El programa está diseñado para un número óptimo de 20 participantes por edición, si bien, podrá impartirse con un número inferior o superior de alumnos, por causas debidamente justificadas, que, en todo caso, no podrá ser menor de 15, ni superior a 25.

Este programa tendrá una duración de 200 horas, con el 75% de formación presencial y un 25 por ciento online. Además, se va a facilitar que los alumnos cuenten con un claustro de profesores de primer nivel que estén a su disposición para realizar consultas, debates o coloquios que cubran todas las áreas de interés del programa. “Con esto buscamos contar con los mejores mandos directivos para las empresas de la región, en la línea de otros programas para la retención del talento como es el Plan de Retorno del Talento, para el cual tenemos firmado un convenio con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, por ello quiero agradecer vuestra colaboración al respecto en la difusión a la vez que os pido que sigamos colaborando para que llegue a más empresas”, ha apuntado Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios