www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria
Ampliar
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria

lunes 12 de marzo de 2018, 12:16h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el nuevo consultorio local de Atalaya del Cañavate. Una nueva infraestructura sanitaria que es fruto de los planes de empleo de la Junta, y que ha permitido acondicionar el nuevo consultorio tras la adaptación de una vivienda en las antiguas escuelas de los maestros del municipio, con una inversión que ha rondado los 37.000 euros.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Juliana Gallego, ambos han comprobado el resultado de la obra del nuevo Consultorio que dispone de una consulta de Medicina General y una consulta de Enfermería, además de sala de espera para los pacientes, aseos y otra sala de usos múltiples que se está utilizando para la atención de Podología.

Fernández Sanz ha destacado el alto nivel de resolución que está alcanzando la Atención Primaria de Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo el área sanitaria de Cuenca, donde en 2017 se han realizado más de 1.725.000 consultas.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que la provincia conquense es la que más dispensaciones de receta electrónica ha realizado a ciudadanos de otras comunidades en el 2017 con 37.662, lo que ha permitido descargar de labor burocrática a los profesionales de la Atención Primaria.

El consejero de Sanidad ha destacado el papel fundamental que realizan los profesionales de la Atención Primaria en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y en la atención a los pacientes crónicos, que representan el 70 por ciento de los pacientes que se atienden en el primer nivel asistencial.

Por lo que respecta al actual Hospital, Fernández Sanz ha explicado que la pasada semana se hizo pública la licitación del contrato de obra de adecuación de la Sala Mixta de Hemodinámica y Radiología Intervencionista del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, cuyo presupuesto base de licitación es de 199.524,70 euros.

Respecto a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, Fernández Sanz ha explicado que avanzan a buen ritmo y que más de un centenar de profesionales están trabajando en la infraestructura.

Consultorio Atalaya del Cañavate

El Consultorio Médico de Atalaya del Cañavate pertenece a la Zona Básica de Salud de Honrubia y presta atención a una población de 78 tarjetas sanitarias, pasando consulta los lunes, de 12 a 15 horas, y los jueves de 8 a 12 horas.

El centro está atendido por María Agustina Moraleda Borlado, Médico de Familia y coordinadora del Centro de Salud de Honrubia y el enfermero José A. Gutiérrez Leiva.

Durante el año 2017 se han atendido 1.338 consultas de Medicina de Familia y Enfermería en el Consultorio de Atalaya del Cañavate. De ellas, 933 son de Medicina de Familia con 19 atenciones en domicilio, y 405 de Enfermería en Consulta y 20 de Enfermería a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios