www.diariocritico.com

Con un total de 44 obras presentadas, el galardón AEPE fue para Aleksandra Stepien

José María Díaz Martínez gana el nuevo premio de artes plásticas Estampas Manchegas, que ha creado la Casa Regional en Madrid
Ampliar

José María Díaz Martínez gana el nuevo premio de artes plásticas Estampas Manchegas, que ha creado la Casa Regional en Madrid

miércoles 26 de mayo de 2021, 17:49h

El nuevo galardón de artes plásticas creado por la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, bajo la denominación Estampas Manchegas, ya tiene vencedor:José María Díaz Martínez, con su obra 'Día gris en Ruidera'. Merced a este premio, su autor podrá llevar a cabo una exposición individual en los salones de la entidad regional -a partir de este viernes 28 y hasta el 20 de junio-, amén de la presentación documental a los medios y mercado del arte. Por su parte, Aleksandra Stepien Strzelec, con el cuadro' Casas Castellanas', se ha hecho acreedora al premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), que consiste en medalla y diploma.

El jurado del concurso, reunido este 24 de mayo, estuvo compuesto por Carmen Bonilla Carrasco, artista pintora representante de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE); José Luis López Romeral, artista pintor y escultor, y José Fernando Sanchez Ruiz, presidente de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid y miembro de AECA Asociación Española de Críticos de Arte.

Acompañaron a los reunidos representantes de las empresas patrocinadoras: Museo Austion Tirado,Inmobiliaria ASTORGA, Bodega Campos de Dulcinea, Seguridad CIUSEGUR, Doctor House, EMOPA, Pentagonal, Seguridad GES, Socio A.M.S., Exclusivas Arraez Bravo y Riegos TDJ.

Los premios otorgados por los patrocinadores fueron los siguientes: Museo Austion Tirado, a, “Hay momentos en que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido” de Raúl Ramírez. Inmobiliaria ASTORGA a “Casa Solariega” de Diego Muñoz García. Bodega Campos de Dulcinea, a , “Molinos de campo de Criptana” de Tomás Méndez Panedas. Seguridad CIUSEGUR, a, “Los locos son ellos” de Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez. Inmobiliaria DOCTOR HOUSE, a, “Las casas colgantes - Cuenca” de Goyi Martínez Valbuena.

Grupo EMOPA, a, “Por el albaicín” de Sol Ballesteros Rubio. PENTAGONAL ESTUDIO Arquitectura, a, “Casas castellanas” de Aleksandra Stepien Strzelec. Seguridad GES, a, “Casas colgantes de Cuenca” de María Antonia Chorro Revuelta. Socio A.M.S, a, “Día gris en Ruidera” de José María Díaz Martínez. Exclusivas Arraez Bravo, a, “Tierra de sol y rastrojo, de cabaña lanar, de queso y lechal, La Mancha” de Fernando Peña Corchado y el premio de Riegos TDJ concedido a “Gigante en la noche” de Salvador Samper Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios