www.diariocritico.com

El sostenido crecimiento del trabajo freelance tras la pandemia

El sostenido crecimiento del trabajo freelance tras la pandemia
miércoles 26 de mayo de 2021, 17:54h

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio en los estilos de vida. Esto se ha podido comprobar, especialmente, en el ámbito laboral. Los recursos informáticos se han convertido en una herramienta esencial que, a día de hoy, siguen siendo un pilar fundamental para muchas empresas. El objetivo es que no se reduzca el rendimiento profesional. Un caso en particular es, por ejemplo, el sostenido crecimiento del trabajo freelance tras la pandemia.

La gente ha tratado de reinventarse y formarse en distintos ámbitos laborales. Muchos se han dado cuenta de que el futuro se encuentra en el mundo digital, de ahí que los servicios telemáticos estén cada vez más presentes en el día a día. Los negocios se presentan cada vez más a través de internet con una buena página web, redes sociales, aplicaciones, etc. Por este motivo, cada vez son más las personas que ofrecen servicios online para desempeñar diferentes trabajos.

Ventajas de contar con los servicios de un trabajador freelance

Un freelancer es un trabajador por cuenta propia que cumple con los requerimientos de un cliente o empresa, sin necesidad de tener una posición fija en la entidad y sin que haya una dependencia estricta hacia su persona. Se puede decir, por tanto, que ofrece garantías y ventajas, del mismo modo que cumple con los objetivos que se le marquen; de esta manera, suponen un ahorro considerable en muchos aspectos, ya que suelen ejercer como autónomos y el ejercicio que hagan queda reflejado en la factura que emitan.

Actualmente, existen plataformas donde encontrar a freelancers, organizados por categorías, oficios y servicios. Las empresas acuden a estos espacios para encontrar a la persona adecuada que pueda cubrir la demanda deseada. Cabe destacar, por ejemplo, la contratación freelance en Fiverr, un lugar en el que cualquier empresa puede realizar una búsqueda concreta sobre el servicio que desea cubrir. A partir de ahí, aparece un amplio conjunto de profesionales, de los cuales se pueden visualizar características, precios, capacidades, contacto y otros datos de interés.

Toda empresa necesita proyectar el negocio por internet para conseguir más ventas. Para ello, van a necesitar editores de páginas webs, diseñadores gráficos, especialistas en SEO, redactores de contenidos, etc. Otro caso puede ser, por ejemplo, si se va impulsar un producto y se necesita gente que sea creativa, que sepa transmitir las ideas a través de un logotipo o que sepan cómo funciona la venta online. Cualquiera de estas opciones pueden llevarse a cabo si se cuenta, precisamente, con la participación de los freelancers.

Un gran impulso tras la pandemia

Tal y como se ha señalado anteriormente, ha sido durante la pandemia cuando se ha incrementado el número de estos profesionales. Hoy en día, son muchos los que han visto nicho de mercado en este sector. Al fin y al cabo, se les considera un punto referencial para muchas empresas y comienzan a ser cada vez más necesarios.

La crisis del COVID-19 supuso cierta paralización de la economía; sin embargo, creció el trabajo telemático. Resulta significativo que muchas compañías tuviesen en cuenta a este tipo de trabajadores que, de un modo u otro, contribuyen positivamente a que crezcan los negocios. En este sentido, ayudan a difundir la imagen o la marca, permiten posicionar mejor las webs en los motores de búsqueda, actualizan los formatos y diseños para que sean más atractivos y, por supuesto, ahorran mucho tiempo y esfuerzo a los miembros de la empresa. Por tanto, todo son ventajas.

En plataformas como Fiverr se encuentran numerosos profesionales que ofrecen soluciones dinámicas y eficaces para mejorar el estado online. Muchos se han beneficiado de sus servicios, obteniendo mayor número de ventas y mejorando la calidad del servicio que se ofrece. Se pueden encontrar sectores de distinta índole: marketing digital, videos y animación, música y audio, programación, redacción, edición, etc.

En definitiva, la participación activa de un freelancer en una empresa se puede considerar como práctica y funcional, además de enriquecer y contribuir con distintos trabajos que, a grandes rasgos, son imprescindibles para progresar y ser competentes, sobre todo en estos tiempos en que se necesita una mayor difusión a través de internet para llegar, así, a mayor público y clientela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios