www.diariocritico.com

El Tribunal de Cuentas condena la gestión de la televisión de Castilla-La Mancha en tiempos de Cospedal y PP

El Tribunal de Cuentas condena la gestión de la televisión de Castilla-La Mancha en tiempos de Cospedal y PP
sábado 24 de julio de 2021, 11:00h

El Tribunal de Cuentas es noticia tras día. Después de condenar a los responsables del procés soberanista catalán a pagar los gastos de sus campañas independentistas, ahora la Sala de Justicia de dicho órgano condena al periodista Ignacio Villa en su etapa de director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Villa fue nombrado por la entonces presidenta regional, Dolores de Cospedal, en la etapa del PP en esta comunidad, y el Tribunal de Cuentas también condena a los directores financieros durante esos años, 2011-2015.

La Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas declara responsables contables al periodista Ignacio Villa y sus 3 sucesivos directores financieros en sus años al mando de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Se ha desestimado por unanimidad el recurso y se confirma la condena inicial.

Villa en Radio Televisión de Castilla-La Mancha

Villa fue director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha entre julio de 2011 y agosto de 2015, nombrado por Cospedal y cesado por el socialista Emiliano García-Page cuando éste tomó el mando tras las elecciones de 2015. Al llegar al cargo, Page encargó una auditoría de la gestión de Villa y allí se encontraron irregularidades.

Villa usaba 2 tarjetas de crédito Visa-Oro con las cuales sólo debía realizar pagos relacionados con sus funciones (viajes de trabajo, gastos de representación, etc) pero no para gastos personales, algo que hizo.

La sentencia considera probado, explica la 'SER', que Villa utilizó estas tarjetas de crédito para cargar a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha gastos de carácter privado sin ninguna justificación. "Hay un conjunto de pagos cargados a las tarjetas por importe de 18.443,40 € respecto de los cuales Villa no aportó ningún tipo de justificante. No hay facturas, tiques o comprobantes que acrediten que estos cargos en las tarjetas de crédito tenían relación con sus funciones oficiales", explica este medio.

"La suma de los cargos en las tarjetas de crédito no justificados asciende a 68.172,98 euros, cantidad que Ignacio Villa deberá reintegrar a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, mas los intereses", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios