www.diariocritico.com
Activistas de Femen España, en la misa de Franco por el 20-N
Ampliar
Activistas de Femen España, en la misa de Franco por el 20-N (Foto: Femen España)

Activistas de Femen, agredidas sexualmente por un hombre durante su protesta en la misa de Franco

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 21 de noviembre de 2025, 14:04h
Última actualización: lunes 24 de noviembre de 2025, 08:04h

Con motivo del 50º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, su familia y su fundación organizaron una misa en su honor en una parroquia madrileña. Un acto que interrumpieron a la salida 2 activistas de Femen con el pecho descubierto y gritando contra el fascismo.

En la entrada de la iglesia de los Doce Apóstoles se amontonaron decenas de personas donde gritaron consignas contra el presidente del Gobierno y cantaron el Cara al Sol.

Un hombre les toca los pechos

Al llegar las 2 activistas gritando consignas antifascistas, empezó a generarse mucho revuelo e intentaron taparlas con banderas preconstitucionales.

Rápidamente fueron increpadas e insultadas, pero el momento de más tensión llegó cuando un hombre les tocó los pechos en varias ocasiones.

Como se aprecia en las imágenes, uno de los asistentes las toca varias veces pese a las advertencias de ambas de que no lo hiciese. "Señor, que no toque, que no toque", le gritaron, pero hizo caso omiso.

Finalmente lograron quitarles las pancartas y abandonaron el lugar entre críticas e insultos.

Agresión sexual

Según está recogido en el Código Penal, tocar el pecho sin consentimiento está tipificado como un delito de agresión sexual.

Si se considera que no hubo violencia o intimidación, el acusado puede enfrentarse a una multa de mil euros e incluso a pena de prisión. Pero si se entiende que sí hubo intimidación o violencia, la pena podría alcanzar hasta los 5 años de cárcel.

De momento no se ha presentado ninguna denuncia o no ha trascendido, pero la Fiscalía podría actuar de oficio.

Desde las redes sociales de la organización activista han defendido la labor de las compañeras y ensalzado la protesta pacífica.

"La acción fue no violenta, fiel al espíritu del activismo de FEMEN.No nos amedrentan. Nuestra lucha es por los derechos humanos, el feminismo y la memoria democrática. Mientras se sigan honrando símbolos y figuras de la dictadura, seguiremos alzando la voz. El fascismo no se enfrenta. Un año más así lo hemos demostrado", han remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios