www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

Clave Editorial publica este interesante libro de Tomás Várnagy

“No se debe combatir a los dictadores, hay que ridiculizarlos”, son las palabras de Bertolt Brecht con las que declara sus intenciones Tomás Várnagy, el autor de este libro. ¿Cuál es la naturaleza y qué consecuencias tiene el humor clandestino, el humor prohibido? Esta es la pregunta a la que trata de responder en este libro, un nuevo acierto de Clave Editorial.
Miguel A. Delgado mezcla de nuevo ciencia, emoción e historia y rescata del olvido a aquellas mujeres anónimas que con su trabajo invisible impulsaron los mayores avances en astronomía de todos los tiempos. Todo ello dentro de su nueva novela, 'Las calculadoras de estrellas'.
Destino acaba de publicar 'El carbonero' una novela de Carlos Soto Femenía que ha sido apadrinada por Lorenzo Silva que considera que el escritor va a dejar de ser un secreto "para ser un autor conocido y degustado por muchos".
Alfaguara publicará el próximo 3 de noviembre 'El espíritu de la ciencia-ficción', la novela inédita de Roberto Bolaño, que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, la editorial ha iniciado la publicación de la totalidad de la obra del escritor chileno con una nueva edición de sus dos obras más emblemáticas: 'Los detectives salvajes' y '2666', que por primera vez incluyen imágenes de los cuadernos de escritura de Bolaño.

El próximo día 20 de septiembre, Inventa Editores, en colaboración con Libertad 8, presentará la antología poética Poemas de autor, escrita íntegramente por cantautores que forman parte habitualmente de Micro Abierto Libertad 8. La obra será presentada en el Libertad 8 a las 21:30 horas y a ella asistirán los cantautores que han formado parte de esta obra poética.

Un 40,9% de los españoles reconoce no haber leído ni un capítulo de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes y la mitad de ellos aseguran que el motivo es o bien porque no les gusta leer o porque es muy largo y no tienen tiempo, según el Avance de Resultados del Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el 54,3% no ha oído hablar del cuarto centenario de la publicación de la obra.
La fiebre por Harry Potter ha regresado. Con el reciente estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Londres, el guion de la representación ha salido a la venta en formato libro. Y ya se ha convertido en todo un éxito.
El comercio del libro entre España y Reino Unido "no corre riesgo", con el Brexit, "ni a corto plazo ni, posiblemente, a medio plazo", gracias a una baja fiscalidad y a los acuerdos internacionales, según ha explicado el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila.
El periodista Andrés Aberasturi escribe a su hijo Cristóbal, nacido con parálisis cerebral, en su nuevo libro 'Cómo explicarte el mundo, Cris', donde intenta dejar testimonio de la verdad, de su historia y de la de Cris, que es "una putada y no hay ninguna razón ni explicación".



0,218017578125