www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

'Prime Reading' es el nuevo extra que Amazon ofrece a sus clientes Prime -suscriptores que en España pagan 19,95 euros anuales por ventajas en la compra online- consistente en un acceso libre a un selección de eBooks actualizada periódicamente.
Frédérique Audoin-Rouzeau (París, 7 de junio de 1957), conocida por el seudónimo Fred Vargas, es una escritora, arqueozoóloga y medievalista francesa, autora de novelas policíacas. Vargas ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 porque "encarna la revitalización de un género, la novela de intriga, al que ha sumado, novedosas piezas, atmósferas y espacios hasta componer una obra de proyección universal", según señala el jurado.

Lecturas de un viejo profesor

Aprendí de mi padre: la mansedumbre y la firmeza serena en las decisiones profundamente examinadas.

Ha fallecido a los 103 años el poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, una de las voces más influyentes del siglo XX de la literatura hispanoamericana. Considerado el creador de la 'antipoesía', Parra fue galardonado con el premio Cervantes en 2011, y ha sido candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones. Twitter ha querido brindar su último adiós al literato, al que se rinde homenaje a través de sus obras.

> Reseña del último libro de Enrique Gallud Jardiel

Si el cine es, de por sí, el arte que ha universalizado el entretenimiento y la cultura, ahora un libro extremadamente ingenioso, divertido, amable, serio y riguroso a la vez, puede dar a los amantes, aficionados y estudiosos del séptimo arte una visión más rica, completa y particular sobre él. Se trata de 'Historia cómica del cine', de Enrique Gallud Jardiel, que acaba de publicar la editorial Verbum y que puede adquirirse en cualquier librería de nuestro país por 19,99 euros.
Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017
Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 (Foto: Moncloa)

Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras

La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.

Lecturas

> Los libros favoritos del profesor Fajardo




0,203125