www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

> Recoge una serie de artículos publicados entre 2013 y 2017 en varias webs

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2018 por su novela 'Los pacientes del doctor García'. Esta obra, la cuarta entrega de 'Episodios de una guerra interminable', " ha conseguido un difícil y preciso equilibrio entre lo imaginado y la lealtad a la verdad histórica",según el jurado.
'Rebeldes y transgresoras' es el lema de la tercera edición del Día de las Escritoras que se celebra este 15 de octubre en la Biblioteca Nacional de España. Esta edición rinde homenaje a la rebelión de las mujeres para recordar que la libertad actual es una consecuencia de sucesivas rupturas. María de Zayas, Juana Manso, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena Dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figuera Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, María-Mercé Marcal y Teresa de Jesús son las escritoras españolas homenajeadas este año.
El periodista, publicitario y poeta José María Noguerol Fernández ha resultado ganador del 1º Premio “Café Español” de Relato Corto 2018 con su escrito
“Negras tormentas”. En esta primera edición del Premio Café Español han participado 37 autores y autoras, con un total de 39 relatos cortos originales e inéditos.
El mes de septiembre, que pone fin a las vacaciones de verano y marca el inicio del nuevo curso, trae consigo también nuevos lanzamientos literarios. La editorial Roca ha avanzado algunos de los libros, que saldrán a la venta entre septiembre y noviembre, más esperados de la temporada. 'Caída Libre', de Neus Arqués, 'El intercambio', de Fernando Aleu o 'Periodistas. El arte de molestar al poder', son algunos de los nuevos títulos.
'Prime Reading' es el nuevo extra que Amazon ofrece a sus clientes Prime -suscriptores que en España pagan 19,95 euros anuales por ventajas en la compra online- consistente en un acceso libre a un selección de eBooks actualizada periódicamente.


0,21875