www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

La Reina Letizia ha inaugurado la Feria del Libro de Madrid y ha aprovechado para adquirir varias obras de los más diversos autores, desde el último cómic de Alan Moore, 'Providence', a la poesía completa de Friedrich Nietzsche, pasando por la obra completa del genio de la literatura infantil, Roald Dahl, en una jornada marcada por la multitud de 'selfies' que los asistentes han pedido a la monarca.

El Desvelo Ediciones ha presentado este miércoles, ‘Errante en la sombra’, últimos relatos del autor hispano-argentino Marcos-Ricardo Barnatán. Le acompañaron en la presentación en la librería de la calle Galileo, 52, la escritora Lourdes Ortiz y el editor Luis Alberto Salcines.

La facturación de los libros aumentó en torno a un tres por ciento en 2015, según las estimaciones de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), previas al análisis definitivo que presentará a finales de este semestre.
Este viernes 27 de mayo da comienzo la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid, la cual se prolongará hasta el 12 de junio. Francia será el país invitado y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes será uno de los ejes centrales de esta edición, tal y como ha señalado este lunes su director, Teodoro Sacristán, durante la presentación.


Una gran novela de Inmaculada León Tirado- Pallejâ (Barcelona), Megustaescribir, 2015

A veces el lector necesita salirse de la vorágine espesa de la listas de ventas para buscar en otros escenarios nuevas historias. Abrirse a otras posibilidades, a otras formas de contar supone ampliar el conocimiento ante hechos o circunstancias que pueden quedar, han quedado o quedan más o menos solapadas u olvidadas y cuya calidad no puede soslayarse.
Conoces tu trabajo, tienes experiencia, has desarrollado tu propia técnica y método para trabajar. Sabes lo que has hecho, lo que haces y lo que quieres hacer por tus clientes... Y ahora, ¿quieres escribir un libro?
Es verdad que desde instancias gubernamentales del Estado, poco o casi nada se ha hecho para conmemorar debidamente el IV Centenario de Cervantes, a diferencia de cómo se volcó el Ejecutivo inglés con su Shakespeare. Pero, por fortuna, desde organizaciones sociales y privadas sí se cuida al mítico autor del Quijote. Y una de ellas, el Ateneo de Madrid, es ejemplar mes a mes. Así, en este de abril ha organizado un total de 10 actos 10, a partir de este viernes día 8.
Carlos Montero, ganador del Premio Primavera de Novela por 'El desorden que dejas'
Carlos Montero, ganador del Premio Primavera de Novela por 'El desorden que dejas'

'El desorden que dejas' de Carlos Montero, Premio Primavera de Novela 2016

> Editado en España por Clave Intelectual

Peor, imposible. O casi. Quién no siba a decir a los (más o menos) felices y (más o menos) despreocupados habitantes de nuestro planeta, sobre todo los de los prepotentes países occidentales, que el peligro del Gran Hermano en 2016 es muy superior al que pronosticó George Orwell para 1984. Pero es así, con datos y argumentos que ha recogido uno de los grandes/grandes periodistas e intelectuales actuales en su libro 'El Imperio de la vigilancia', que edita Clave Intelectual. Una obra de obligada lectura.

Escrito por Sonia Fernández-Vidal, con ilustraciones de Pilarín Bayés, y recién publicado por La Galera

Así como la obra Cosmos, creada por Carl Sagan, acercó la ciencia a millones de hogares, Sonia y Pilarín han creado el primer Cosmos para niños, que despertará la pasión y fascinación por la ciencia en esta nueva generación de niños y niñas. Magníficamente editado por 'La Galera', es un regalo educativo para los niños en estas navidades.
Mucho más que un escritor. El polifacético autor mexicano Fernando de Paso es el ganador del XXX Premio Cervantes, el galardón más importante de la literatura en español, con el cual se rinde homenaje al conjunto de su obra. El premio, dotado con 125.000 euros, se le entregará el 23 de abril de 2016.
43,7269897460938