www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha fallecido este lunes a los 91 años, según ha informado su editorial. El ilustre escritor es autor de 'El Jarama' e 'Industrias y Andanzas de Alfanhuí' y ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Cervantes así como con el Premio Nacional de las Letras. El mundo de la literatura está de luto por el fallecimiento de Sánchez Ferlosio, y en las redes sociales se acumulan los mensajes de despedida y recuerdo.
El prestigioso chef Abraham García, fundador del restaurante Viridiana, publica su primer libro de cuentos enlatados. Bajo el título “ReLata” desarrolla en 15 relatos cortos donde el sentimiento, la ilusión, el dolor y las diferentes situaciones de la vida cobran especial protagonismo. Son quince momentos de la vida cotidiana, ya sea en el mercado, en la calle o en la memoria. El niño que delata sin saber, la joven a la que el dolor de los demás le impide trabajar, el mariscador que se juega la vida a un número o el sencillo e inabarcable tañido del agua fresca, son algunas de las situaciones que recrea el autor en esta obra.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para reclamar nada más y nada menos que la igualdad de género y el fin de las violencias machistas. O lo que es lo mismo, el fin del patriarcado. Para comprender que el feminismo no es otra cosa que la lucha por la igualdad, la biblioteca 'en la nube', Nubico ha recopilado 10 propuestas literarias para acercarse al movimiento 'morado'.



0,21875