www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

> El también músico es el autor de 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'

Los genios, genios son. Es una obviedad. Aunque en el caso de Chema Vílchez hasta parece quedarse corta la calificación. Porque todas su labores artísticas son geniales en grado máximo. Esta especie de Leonardo Da Vinci, lo borda como músico -en armonía moderna, arreglos y composición, guitarra clásica, guitarra flamenca y eléctrica, amén de Graduado con honores en el Musicians Institute de Hollywood, California, E.E.U.U.-, escritor y profesor de yoga por la Fundación Sivananda Yoga para la Paz. Y ahora nos trae su última genialidad, su libro de relatos 'Por qué el destino puso este libro en tus manos'.

> Los galardones de la considerada mejor revista española en su género se entregarán el 14 de abril

La afortunadamente milagrosa supervivencia de la revista Barcarola, que pronto cumpirá sus cuatro primeras décadas, mantiene entre sus hitos, amén de la enorme calidad de sus contenidos, la concesión de dos cotizados y prestigiosos premios literarios. Uno de ellos, el de cuento, ha cruzado el Atlántico para recaer en el argentino Alejandor Pedro Destuet, y el otro, el de poesía, se ha quedado en La Mancha con el triunfo de la más que consagrada periodista y escritora -también ganadora del Nadal- Ángela Vallvey.

> El el título de su reciente e interesantísimo libro que edita Clave Intelectual

“La naturaleza no escapa a las relaciones de fuerza sociales: es la más política de las entidades". Una frase definitoria y definitiva. Propia de un intelectual ocupado y preocupado por los temas ecológicos, tan de moda y no siempre con un buen tratamiento explicativo. Pongamos que hablamos de Razmig Keucheyan, cuyo reciente libro lleva un título que también lo dice todo: 'La Naturaleza es un campo de batalla'. Y que le edita Clave Intelectual, siempre ocupada y preocupada también por temas y autores de enorme interés social y económico.

> El intelectual francés presentó en Madrid esta obra editada por Clave Intelectual

“Los bienes de la naturaleza son bienes comunes. Todas las personas tienen derecho a ellos”. “El capitalismo neoliberal ha declarado la guerra a la vida”. Estas son algunas de las afirmaciones que se pudieron escuchar ayer en la presentación del libro 'La naturaleza es un campo de batalla' del intelectual francés Razmig Keucheyan, que ha publicado en España la editorial Clave Intelectual y que se presentó ayer en la Biblioteca Eugenia Trías (El Retiro) en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Un libro, editado por Clave Intelectual, que atrapa y que nos permite conocer la apasionante vida de una de las mujeres más importantes del siglo XX

Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre de 1992 la policía alemana descubrió los cadáveres de Petra y de su compañero Gert Bastian en su casa de Bonn (Alemania). Ambos habían muerto de un disparo casi tres semanas antes, el 1 de octubre. Este suceso conmovió a Alemania, a Europa y al mundo entero.

El escritor Paulo Coelho publica este martes 4 de octubre 'La espía' (Planeta) un recorrido novelado en primera persona sobre la vida de la famosa espía Mata Hari a través de su última carta, que fue escrita la semana anterior a su muerte.
El libro 'Sangri-la. El elixir de la eterna juventud' ha arrasado en ventas, agotándose la primera edición el pasado viernes. Por lo que ya está a la venta, desde el fin de semna, la segunda. No menos éxito tuvo el último libro de Fernando Sánchez Dragó, de signo bien distinto: 'La canción de Roldán”' Y el escritor anda a medias de su segundo volumen de memorias (no le gusta que las llamen autobiografías), cuyo título será 'Galgo corredor. Los años guerreros (1.953 a 1.964)'. El primero, que fue publicado en 2011, se titula 'Esos días azules. Memorias de un niño raro', todos editados por Planeta.

> Organizado por la Bibliotea Nacional con apoyo de varios grupos de mujeres profesionales

La Biblioteca Nacional de España organiza el 17 de octubre, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura, el Día de las Escritoras, una iniciativa que nace con vocación de celebrarse anualmente y reivindica la labor y la trayectoria de las escritoras tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. La fecha escogida se debe a que es el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre.

> Segundo libro del televisivo creador de 'This is ópera'

Canta, toca el piano, presenta uno de los mejores programas musicales de divulgación de la ópera. Y también es escritor de éxito, porque tras la amplia repercusión de su debut literario con 'Si Beethoven pudiera escucharme', ahora nos cuenta que 'El amor te hará inmortal, su segundo libro, un texto exquisito en el que se acerca a grandes figuras de la historia de la música partiendo de la muerte de su padre. Pongamos que se habla/escribe del polifaético Ramón Gener.

> Es el título del segundo libro del responsable del exitoso programa televisivo 'This is Opera'.

Cambió tocar el piano y cantar por intentar el milagro de difundir la música clásica en un país en el que tan poco se la apoya. Y su difícil y arriesgada apuesta le ha salido bien, porque sus programas televisivos han sido un éxtito de enormes repercusiones, como lo fue su primer libro y como está siendo ahora el segundo. Pongamos que se habla/escribe de Ramón Gener. El polifacético artista responsable de 'This is opera', se encuentra promocionando esa su segunda creación literaria de impactante título como 'El amor te hará inmortal'.
La reciente ganadora del premio Planeta 2016 por su obra 'Todo eso te daré', Dolores Redondo, ha criticado a los académicos suecos del Premio Nobel por la concesión del galardón de este año al músico Bob Dylan, al asegurar que tiene "la sensación de que leer no les va mucho".

Polifacético y arrasando en música con millones de visitas en sus vídeos, como el que les ofrecemos, Carlos Sadness no se conforma y acaban de salir a la venta, en forma de libro, sus 'Anatomías íntimas'. Casi nada. Una obr en la que el autor barcelonés despliega su universo personal combinando relatos y poemas ilustrados.

0,34765625