www.diariocritico.com
Cancelada definitivamente la Feria del Libro de Madrid

Cancelada definitivamente la Feria del Libro de Madrid

martes 25 de agosto de 2020, 17:34h

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año, cuya celebración estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre debido a la situación epidemiológica provocada por el aumento de los contagios por coronavirus. "Es una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación y las expectativas que se proyectan para septiembre", señalan los organizadores.

Tras aguardar hasta poco antes del comienzo del montaje de la Feria del Libro de Madrid, previsto para el día 2 de septiembre, se ha optado por cancelar esta cita "después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre".

Para tratar de mantener vivo el espíritu de la Feria, entre el 2 y el 18 de octubre, se pondrá en marcha un proyecto denominado Feria en directo, que ofrecerá actividades virtuales, "que se harán públicas en breve".

"Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, empresas colaboradoras, y medios de comunicación, que en todo momento han estado apoyando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y con la sociedad lectora. Hacemos extensivo un especial agradecimiento especial al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en momentos tan complicados", reza el comunicado de la organización.

Aunque no se podrá celebrar la edición de 2020, los organizadores ya preparan la cita del próximo año, del 28 de mayo al 13 de junio, para celebrar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios