www.diariocritico.com
Una original y divertidísima 'Historia cómica de la zarzuela'
Ampliar

Una original y divertidísima 'Historia cómica de la zarzuela'

lunes 26 de octubre de 2020, 16:56h

Autor, entre muchos otros libros de humor, de títulos como Historia estúpida de la literatura, Historia cómica de España, Historia cómica del arte e Historia cómica de la filosofía, Enrique Gallud Jardiel publica ahora en la Editorial Verbum su ‘Historia cómica de la zarzuela’. Nunca nadie, hasta ahora, había intentado ahondar en la historia del género lírico español por antonomasia desde un punto de vista humorístico. Gallud Jardiel lo hace y desde sus comienzos en el siglo XVII hasta su máximo apogeo en pleno siglo XX.

El humor que atraviesa la obra de Gallud Jardiel es totalmente compatible con el resumen histórico serio y riguroso de esta forma dramática y musical tan nuestra y tan peculiar como es la zarzuela.

‘Historia cómica de la zarzuela’ culmina con el desglose, en tono satírico y burlesco, de treinta de las más famosas zarzuelas del repertorio del mal llamado género chico. El autor confiesa que su parodia está movida por la buena intención y asegura que tanto los amantes de la zarzuela, como aquellos que no estén muy familiarizados con ella, pasarán un rato estupendo con su lectura.

Además de los libros citados, Gallud Jardiel (1958), que es nieto del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela y Doctor en Filología Hispánica, ha publicado ya más de doscientos libros, muchos de ellostambién humorísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios