www.diariocritico.com
'La furia y los colores' del Gran Wyoming
(Foto: LaSexta)

'La furia y los colores' del Gran Wyoming

lunes 11 de noviembre de 2019, 18:51h

Tras su desahogo en 'No estamos locos', el presentador de 'El Intermedio', el Gran Wyoming presenta un nuevo libro, con el título 'La furia y los colores', en el que narra una peculiar historia de la Transición española, "contada por quien fue un médico melenudo sin pelos en la lengua".

José Miguel terminaba los estudios y se echaba al mundo. El médico en prácticas acabaría recetando sexo, rebeldía y rock & roll a cuanto humano se le pusiese por delante. Porque, en 1975, Wyoming ya era Wyoming. Lo fue en la era jipi como lo es el tiempo de los millennials, en Ámsterdam igual que en Prosperidad. El extranjero como metáfora de libertad y la farándula como alternativa para llevar una existencia en tecnicolor. Con esos recursos, José Miguel descubrirá un sendero que cambiará su destino para siempre.

"Los nacidos en los cincuenta fuimos adolescentes en medios de una dictadura que nos sumía en la Edad Media mientras que la psicodelia nos catapultaba al futuro. Vivíamos sumergidos en el pánico, atisbando el paraíso, entre la represión y la solidaridad. Somos la generación que buscaba la salida de la sima siguiendo los rayos de luz que se filtraban desde el exterior para guiarnos hacia la libertad", cuenta el autor.

'La furia y los colores' es un libro de memorias y un genial desahogo panfletario. En sus páginas hay un feroz retrato de la Transición, de las contradicciones entre la España heredera de la dictadura y la que despertaba a la modernidad de los ochenta. Las drogas, el sexo y la música se mezclan con la política y la lucha por encontrar su lugar profesional, su sitio en la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios