www.diariocritico.com
'El caso Lorca': lo que pudo ocurrir con el cuerpo del poeta tras su asesinato, novelado

'El caso Lorca': lo que pudo ocurrir con el cuerpo del poeta tras su asesinato, novelado

martes 06 de junio de 2017, 09:55h

En 'El caso Lorca', Manuel Ayllón, su autor, aventura una hipótesis plausible sobre lo que pudo ocurrir horas después del asesinato con el cuerpo de Federico García Lorca y relata una investigación que señala el lugar definitivo donde pueden permanecer sus restos.

La obra, novela, reportaje y ensayo, apunta un análisis sobre las circunstancias que rodearon la muerte del dramaturgo y poeta y lo que ocurrió después con su cuerpo y su familia, algo que contradice la historia oficial sobre su muerte. Un relato controvertido y sorprendente que es consecuencia de una investigación documentada ampliamente en archivos civiles y religiosos.

En su anterior novela, 'Granada 1936' (Stella Maris), Ayllón ofrecía un relato sobre el asesinato de Lorca y sus otros compañeros de infortunio la madrugada del 16 de agosto de 1936 en Víznar, tuvo una excelente acogida de público y crítica.

El autor

Manuel Ayllón es arquitecto, ámbito donde ha desarrollado su actividad profesional y ha obtenido diversos reconocimientos, a la vez que ejercido la docencia como profesor de Arquitectura en la Universidad Pontificia de Salamanca. Sin embargo, su gran pasión ha sido siempre el conocimiento y la literatura. Entre sus ensayos destacan 'Aproximación Profana al Arte Sagrado', la obra colectiva 'Pensar en España', 'Planeamiento Urbanístico' y 'Sociedad de Bienestar'...

Como novelista ha publicado Conspiración contra el rey (Akal), La piedra del diablo (Akal), Historias de masones (Belacqua) (2 ediciones), Yo, Fernando de Aragón (Belacqua) (4 ediciones), que permaneció en la lista de los más vendidos durante varias semanas, El enigma Goya (Styria) (3 ediciones), La conjura de El Greco (Styria) (2 ediciones) y Golpe a Venecia (Styria).

Ha escrito artículos en diversos medios nacionales como El País, ABC, El Mundo y Cambio 16. Durante dos años mantuvo una columna semanal en Diario 16 sobre urbanismo y políticas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios