www.diariocritico.com
     

Ocio > Literatura

Lecturas de un viejo profesor

Ensayos, de Michel de Montaigne
El último adiós en Twitter al 'antipoeta' chileno Nicanor Parra
(Foto: EFE)
Ha fallecido a los 103 años el poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, una de las voces más influyentes del siglo XX de la literatura hispanoamericana. Considerado el creador de la 'antipoesía', Parra fue galardonado con el premio Cervantes en 2011, y ha sido candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones. Twitter ha querido brindar su último adiós al literato, al que se rinde homenaje a través de sus obras.

> Reseña del último libro de Enrique Gallud Jardiel

'Historia cómica del cine': lo mejor del cine universal de todos los tiempos envuelto en una sonrisa
Si el cine es, de por sí, el arte que ha universalizado el entretenimiento y la cultura, ahora un libro extremadamente ingenioso, divertido, amable, serio y riguroso a la vez, puede dar a los amantes, aficionados y estudiosos del séptimo arte una visión más rica, completa y particular sobre él. Se trata de 'Historia cómica del cine', de Enrique Gallud Jardiel, que acaba de publicar la editorial Verbum y que puede adquirirse en cualquier librería de nuestro país por 19,99 euros.
Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017
Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 (Foto: Moncloa)
La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.

Lecturas

> Los libros favoritos del profesor Fajardo

Presentación el 14 de agosto en Barco de Ávila

Consuelo Sánchez Naranjo hace un 'Elogio de la infidelidad de las mujeres'

> Título del libro de la escritora sobre lo que considera "un tema tabú"

Para Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961), "la infidelidad de las mujeres es un tema tabú". Con esa idea rondándole, decidió escribir un relato sobre las grandes infieles de la historia y las múltiples formas y causas de ser infiel. El resultado fue Elogio de la infidelidad de las mujeres, un libro que recoge los testimonios de mujeres que en algún momento de su vida han sido infieles, asuntos amorosos de mujeres históricas y de otras, que utilizaron las infidelidades para salvar su matrimonio, cubrir las necesidades y sueños del otro o para cambiar su vida.
0,4375