www.diariocritico.com
     

Ocio > Literatura

Reyes en la Feria del Libro
Reyes en la Feria del Libro (Foto: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
'Atardecer en Waterloo', la historia definitiva de los Kinks
Sílex Ediciones publica 'Atardecer en Waterloo. The Kinks', la historia más completa, exhaustiva, rigurosa y pasional que jamás se ha editado en España sobre el grupo musical inglés. Dave Davies, guitarrista y fundador de la banda, escribe una dedicatoria exclusiva para el lector hispano mientras que el presentador José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, se encarga de un personalísimo prólogo donde rememora su relación sentimental con el grupo. Por su parte, Luis Lapuente (Sonideros de Radio 3, Metrópoli de El Mundo) aporta al final del texto una precisa discografía comentada.
Premios del XVII Concurso de cuentos "Ciudad de Marbella"
Premios del XVII Concurso de cuentos "Ciudad de Marbella" (Foto: Cacho)
Un año más, la entrega de premios del XVII Concurso de cuentos "Ciudad de Marbella", ha acaparado la atención cultural de la Costa del Sol. La ceremonia presidida por el presidente de la Fundación "José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León" , D. Cándido Fernández Ledo junto al concejal de Juventud de Marbella, D.Manuel García y el presidente de la APEI-PRTVI, D.Constantino Mediavilla Fernández que ejercía como presidente del jurado, compuesto por D. José Luis Agra López, lector y autor, Dña Ana María Mata Lara, historiadora y escritora, D. Javier Banús Pascual, patrono de la Fundación y D. Francisco Moyano Puertas, patrono-secretario de la Fundación consiguió reunir entre el numeroso público asistente, a un buen número de profesionales de la comunicación, políticos, artistas y testigos del crecimiento de este certamen.
Pep Blay escribe sobre el controvertido y polifacético Albert Pla y nos dice que 'Todo es mentira'

> Una interesante biografía artística del 'cantactor', editada por Satélite K y con prólogo del mismo Pla

Lo importante es que se hable de mí... aunque sea mal. La mítica y algo cínica frase se cumple a tope con uno de los polifacéticos artistas más llamativos en su ya larga carrera -y lo que le queda- profesional. Pongamos que se habla/escribe de Albert Pla. El original, polémico, reivindicado, criticado, inocente, indignado, prohibido, censurado,deseado, odiado... Su personalidad es tan inmensa que a nadie, deja indiferente. Y, además, 'Todo es mentira', humorístico título del libro que Pep Blay acaba de publicar sobre él. Pla actúa el 24 de febrero en la Sala Galileo Galilei.
Llega la edición definitiva del libro fundamental sobre la mejor serie de televisión de la historia
No es ningún secreto que en Principal de los Libros somos grandes admiradores de The Wire y de su creador, David Simon, de quien ya hemos publicado Homici-dio y La esquina. Pero nuestra labor habría quedado incompleta sin The Wire: To-da la verdad, una guía de lujo de la serie que ha contado con la colaboración del propio David Simon y todo el equipo de guionistas, productores, directores y ac-tores de la serie. Tras el éxito de la edición trade, Principal de los Libros publica ahora la edición maxi de la guía de una de las series de culto más importantes de nuestro país.
Foto de Mr. Tickle - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4223671
Foto de Mr. Tickle - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4223671 (Foto: Mr. Tickle )

> Publicado, como primera obra, por La Locomotora Editorial, especializada en literatura infantil

Llega a todo tren una nueva editorial, La Locomotora, dirigida especialmente a los niños para fomentar valores tan fundamentales en su formación como diversidad familiar, diversidad de género, coeducación, acoso escolar, violencia juvenil, respeto a los animales, defensa del medio ambiente, inmigración, refugiados, totalitarismos y otros de importante calado. Por ello, apuesta por una literatura que aborda temas como Derechos Humanos, Tolerancia, Diversidad,Igualdad… Y un asunto de tanto calado y triste actualidad como el acoso escolar es el primer vagón, el primer libro de esta Locomotora nacida de la Librería Olacacia: '¡Déjame en paz! Yo soy de colores y ¿tú?'.

0,328125