www.diariocritico.com
Una inteligencia artificial en ordenador
Ampliar
Una inteligencia artificial en ordenador (Foto: Unsplash)

La Inteligencia Artificial termina la novela inacabada de Charles Dickens

martes 06 de junio de 2023, 15:45h

Charles Dickens, el legendario escritor inglés del Siglo XIX, dejó escritos unos dos tercios de su última novela, titulada 'El Misterio de Edwin Drood', cuando le dio una apoplejía el 8 de junio de 1870. Murió al día siguiente sin haber recuperado el conocimiento.

Desde entonces la 15ª novela del autor de 'Oliver Twist' se convirtió en un enigma literario con los expertos dilucidando cómo habría terminado la novela el escritor. Incluso en 2011 la BBC le pidió al guionista de cine y televisión Gwyneth Hughes que terminara la novela. Bien, pues ahora Rebelión Editorial ha ido un paso más allá y ha anunciado el lanzamiento de una edición única y emocionante de 'El misterio de Edwin Drood'. En esta ocasión, la obra inacabada ha sido concluida por una inteligencia artificial, brindando a los lectores la oportunidad de conocer el desenlace perdido de una de las grandes obras maestras de la literatura.

Esta audaz iniciativa utiliza la inteligencia artificial para completar la historia de manera sorprendente, manteniendo el estilo y la esencia de Dickens, aunque, seguramente, también tendrá varios detractores.

Con esta iniciativa se podrá acompañar a los personajes en su intrincada lucha contra las sombras que acechan en la ciudad de Cloisterham, donde la desaparición de Edwin Drood, un joven heredero de una próspera fortuna, desencadena una trama repleta de intrigas, pasiones ocultas y oscuros secretos. Sumergiéndose en un mundo victoriano lleno de misterio y suspense, donde cada página intenta acercarse más a la verdad.

A partir del 9 de junio, y coincidiendo con el 153 aniversario de la muerte de Dickens, los lectores podrán disfrutar de esta edición ampliada y finalizada por inteligencia artificial, que ofrece una experiencia de lectura única, transportando al lector al corazón de la trama con detalles vívidos, diálogos cautivadores y una narrativa fiel al estilo de Charles Dickens. una oportunidad de oro para conocer el desenlace sorprendente que ha permanecido oculto durante tanto tiempo, o al menos, uno de los muchos posibles.

'El misterio de Edwin Drood' es una obra que ha dejado huella en la historia literaria y, gracias a la innovación de Rebelión Editorial, los lectores tendrán la oportunidad de completar el rompecabezas final. Una curiosa iniciativa que permite conocer la resolución que ha dado la Inteligencia Artificial a uno de los misterios literarios más famosos de todos los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios