www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

> "Se trata de crear un armazón donde se cuelgue y se realce el texto dramático"
> "En los autores noveles hay cierta contaminación de la narrativa"

Susana Sierra: 'En los libros de teatro hay bastante de pasión y amor, pero falta de rigor'
(Foto: Susana Sierra)
'Guía para corregir textos dramáticos', de Susana Sierra Álvarez, es un libro tan inusual como necesario. En él se reflexiona por primera vez en español acerca de la corrección de estilo y ortotipográfica de los textos teatrales. Pero, aunque orientado inicialmente a profesionales del teatro y de la edición, su lectura está también indicada para lectores de textos teatrales porque resulta francamente amena puesto que, como se indica en el subtítulo del libro, se busca «cómo enfrentarse a un texto dramático sin que sea un drama».
'La valentía': quien algo quiere… mucho le cuesta
(Foto: Javier Naval)
Escrita y dirigida por Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 y reciente premio Valle-Inclán de Teatro), en el Pavón Teatro Kamikaze acaba de estrenarse su última obra, 'La valentía', una producción de LAZONA y El Pavón Teatro Kamikaze. Comedia divertidísima, 'La valentía' está interpretada por Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Jesús Barranco, Francesco Carril, Font García y Natalia Huarte.
Ignacio García, director del festival de Almagro: 'Somos un pueblo riquísimo en nuevos pensamientos e ideas'

  • “Una obra de Calderón tiene más variedad estrófica, más variedad rítmica que todo el teatro isabelino junto”
  • “No necesito que las mejores ideas sean mías. Lo que necesito es que sean buenas, y que ayuden a contar la historia como yo quiero contarla”

Ignacio García (Madrid, 1977), o Nacho García, como lo conoce todo el mundo en la profesión, es un hombre fuerte -mental, física y psicológicamente-, que ya ha recorrido el camino suficiente en sus veinte años como director de escena como para relativizar los triunfos y minimizar las decepciones. Si se puede arreglar, ¿para qué preocuparse?, y, si no se puede, ¿para qué preocuparse? De carácter afable, es hombre equilibrado y estudioso, y con una memoria portentosa; es capaz de citar literalmente alguna idea del autor o autores que frecuentemente trae a colación en la fácil charla que puede establecerse con él. Más aún si esos autores son del Siglo de Oro, su debilidad intelectual, y al tiempo su orgullo como español y como hombre de teatro.
3,5078125