www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Más mucho más que una sala alternativa. Sí, porque La Encina Teatro ofrece un gran número de actividades para todos los públicos e inquietudes. Así es, pero como es lógico, la sala también dispone de una amplia programación, que añade a su variedad para todos los gustos (incluyendo los musicales y el infantil) el denominador común de la calidad de obras e intérpretes.

VI ciclo de Teatro Cono Sur, una cita imprescindible

Fotografía de 'Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, una de las obras del ciclo.
Fotografía de 'Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, una de las obras del ciclo.

La sala 'El Umbral de Primavera' nos trae las mejores obras de Argentina, Chile y Uruguay

Más, mucho más que un teatro. La prestigiosa y vanguardista 'El Umbral de Primavera', que busca, y consigue, ser un estímulo y puerta de entrada a nuevas formas, al riesgo y al compromiso con el arte. siempre con una programación de enorme interés, nos trae ahora una nueva edción del Ciclo Teatro Cono Sur. Que incluye una elaborada y variada selección de grandes obras argentinas, chilenas y uruguayas. Una serie de citas imprescindibles con el mejor teatro.

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO PROMOCIONAL

Una especie de 'Burundanga' 2, a partir del 27 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía

Una comedia de Clément Michel con Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino

El prestigioso hombre de teatro Gabriel Olivares lo tiene claro. El éxito de la 'Burundanga' que dirigió y lleva más de una década representándose cree que se va a repetir ahora con 'La Cuenta', la comedia de Clément Michuel, en la que también estará al frente de la drección. Tan claro que no se esconde y asegura lo siguiente: "Esta obra marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga”. Podremos comprobarlo a partir del 27 de febero en el Pequeño Teatro Gran Vía, con un gran reparto compuesto por Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino.

Los sábados, a las siete de la tarde, en la sala madrileña 'El Umbral de la Primavera'

Lleva más de 300 funciones en España desde su estreno y 17 versiones internacionales

La siempre interesante programación de la sala 'El Umbral de la Primavera' se adorna durante los tres próximos sábados, a las siete de la tarde, con un auténtico 'best seller' teatral. Porque 'Locas', el debut de José Pascual Abellán está de feliz cumpleaños: desde su estreno en 2011 lleva una década de continuos éxitos nacionales e internacionales. Ahí es nada, su autor, una especie de Quijote manchego caminando siempre por la vía de la independencia y la calidad, acertó de pleno con su primer parto 'teatral', al que han seguido otros muchos siempre de máximo nivel. Las cifras de 'Locas' son impresionantes: más de 300 representaciones en nuestro país, 17 internacionales y hasta una película. De modo que esta obra es una cita imprescindible para los aficionados al buen teatro en particular y para todo el mundo en general. Máxime con esas dos actrizacas (no se exagera) que la protagonizan: Maribel Jara, que está ahí desde el primer día, y ahora Lucía Esteso, en sustitución temporal de otra enorme intérprete, Ana Casas (que es la que aparece en el vídeo).
0,49609375