www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

> “Mi relación con el teatro es mi relación con la verdad”
> “El concepto de vanguardia está ya muy devaluado”
> “Ahora se escucha poco…”

Sara Molina: '¡Nunca pensé llegar a mi edad con tanta incertidumbre!'
(Foto: Sara Molina)
Casi cuatro décadas después de que la actriz, escritora y directora de escena andaluza Sara Molina (Jaén, 1958), abriese el pálpito de su alma en pos del teatro; mucho después de haber actuado en docenas y docenas de ocasiones y de haber firmado unos 40 montajes como directora de escena (Imperfecta armonía, Made in China, Mónadas, Senecio Ficciones...), y de ser una de las pioneras de la entonces llamada vanguardia teatral en España, la primera curiosidad que nos ataca es la de conocer cómo ha ido cambiando en ella su concepto de teatro con el transcurso del tiempo, qué comenzó viendo en él, y qué ve hoy...
Obra de teatro 'Espejo de víctima'
Obra de teatro 'Espejo de víctima' (Foto: MarcosGpunto)

  • "Me parece maravilloso poder captar las emociones, la humanidad que está al otro lado de la cámara"
  • "Hay que arropar la imagen y volver a tratarla artesanalmente porque no todo vale"
  • "Con las digitales, no tener que pasar por el laboratorio hizo que a los fotógrafos se nos soltara mucho el dedo"

Sergio Parra, 20 años de fotografía especializada en artes escénicas
(Foto: Sergio Parra)
Fotógrafo autodidacta y vocacional, Sergio Parra (Madrid, 1971), es hombre afable, sereno y locuaz, pero no de los que hablan por hablar. Sus respuestas a nuestras preguntas vienen siempre tras un breve espacio de tiempo, el suficiente para afinar el pensamiento, para ajustarlo a la palabra precisa porque, después de 20 años de profesión (“unas 80.000 fotografías analógicas y varios cientos de miles en digital…”), orientada exclusivamente –o casi- a la fotografía en las artes escénicas, ha concluido en que es tan cierto el aserto de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, como el contrario, es decir que ‘una palabra puede valer por mil imágenes’. Todo depende. De la imagen, de la palabra, de quién la pronuncia, de la intención y del momento.
Piel con Piel, proyecto dentro del Festival Ellas Crean, cumple tres años
Piel con Piel, proyecto dentro del Festival Ellas Crean, cumple tres años (Foto: Festival Piel con Piel)
Jóvenes de nueve institutos de secundaria de Madrid ponen sobre los escenarios obras de teatro de creación propia en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual. Esta tercera edición del Festival Piel con Piel consolida un espacio joven en el festival Ellas Crean.
0,51513671875