www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

La obra de Rakel Camacho triunfa en su vuelta a Cuarta Pared

Un momento de la representación de la obra
Un momento de la representación de la obra
El teatro no debe mirarse a sí mismo y refugiarse en el pasado, el teatro debe de mirar al futuro y buscar nuevos caminos, explorar nuevos métodos y proyectar nuevas ideas. Decir esto resulta fácil, como si empezar el camino de la búsqueda, la exploración o la proyección no fuera una carrera de obstáculos.
Obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’
Obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ (Foto: Javier Naval)
Una de las escenas de la obra que abre la temporada en Cuarta Pared
Una de las escenas de la obra que abre la temporada en Cuarta Pared
Sembrar para recoger. Sí, porque la plofacética artista Rakel Camacho, que ya sabe lo que es triunfar con '10% de Tristeza' sobre el escenartio de la legendaria sala Cuarta Pared, donde fue un destacado éxito la campaña anterior, vuelve ahora, a partir del jueves 5, para inaugurar la nueva temporada. Como la propia autora indica a nuestro periódico, "es un pieza que nace de los laboratorios de investigación escénica de Cuarta Pared, donde hay un equipo de profesionales que trabajan como nadie para descubrir a nuevos creadores, y que apuestan por la vanguardia escénica de manera laboral y con unas condiciones idóneas".

'The Opera Locos', una divertida batalla de egos en los Teatros del Canal a partir del día 20

El humor genial de Yllana también se atreve con la ópera en su próximo espectáculo

Un extraordinario espectáculo en el que cinco excéntricos cantantes se suben al escenario para ofrecer grandes éxitos operísticos fusionados con otros estilos musicales.

Sublimes sin interrupción. Así quería el legendario poeta maldito Baudelaire a los genios. Una exigencia muy difícil de cumplir en cualquier ámbito artístico. Pero hay mínimas excepciones. Y una de ellas es la de los míticos y benditos Yllana, con varios lustros seguidos creando y mostrando sin cesar su genial humor. En este tiempo se han atrevido con todo, y ahora lo hacen con ese espectáculo tan serio como la ópera. Que ellos han transformado con sus locuras. Su 'The Ópera Locos', que se estrena el próximo día 20 en los Teatros del Canal, es una cita imprescindible con el mejor humor que pueda disfrutarse.
0,39013671875