www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Desde este viernes 11 de septiembre hasta el domingo 13 en la sala madrileña Nave 73

El genial Shakespeare da para mucho. No es menester adentrarse en sus obras más conocidas y representadas. Porque todas resumen la compleja condición humana con sus grandezas y miserias. Cual acontece con 'Rey Juan', que el autor tituló 'Vida y muerte del rey Juan'. Y que una de las mejores compañias independientes actuales, La Smorfia Teatro, la adapta a la actualidad en una versión satírica y desencantada de la vida pública -¿les suena, ¿no?- llena de humor negro. Podrá disfrutarse a parrtir de este viernes día 11 de septiembre y hasta el domingo 13, a las ocho y media de la tarde, en la sala madrileña Nave 73.

La magistral versión de la compañía Albacity puede verse hasta el día 29

De nuevo la fusión entre literatura española y flamenco, por un lado, y los recursos del distanciamiento y la ironía, por otro, ofrece como resultado una propuesta fresca y estimulante. El binomio Antonio Campos, actor, y José Luis Montón, guitarra, da sus frutos. Uno por la interpretación y el otro por dotar de contenido musical a la representación.

Fernando Acaso y Julián Valcárcel protagonizan esta obra todos los viernes

Julián Valcárcel, a la izquierda, y Fernando Ascaso son los actores de 'La venganza del señor Pellicer'
Julián Valcárcel, a la izquierda, y Fernando Ascaso son los actores de 'La venganza del señor Pellicer'

El prestigioso Martín Garrido Ramis se apoya en dos actorazos para contarnos en el Teatro Nueve Norte 'La venganza del señor Pellicer'

Se coge un texto de un veterano y prestigioso hombre de las artes escénicas y del cine, se le unen dos extraordinariso actores y el resultado no puede ser otro que una gran función de teatro. Pongamos que se habla/escribe, respectivamente, de Martín Garrido Ramis -también en funciones de director-, Fernando Acaso y Julián Valcárcel, y de la obra 'La vengaza del señor Pellicer'. Que lleva funcionando con éxito desde hace meses todos los viernes en el el madrileño Teatro Nueve Norte. Una cita más que interesante, imprescindible con el mejor Arte de Talía.

0,4375