www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

En el Infanta Isabel con Blanca Marsillach y Miguel Rellán dirigidos por Mario Gas

Grande entre los grandes. Primus inter pares. Único, polifacético y, ¡ay!, irrepetible. Los adjetivos hasta pueden quedarse cortos valorando la trayectoria en las artes escénicas de Adolfo Marsicllach, de cuyo fallecimiento se cumplen dos décadas. Con tal motivo, su hija y heredera teatral Blanca recupera uno de los éxitos de su padre, 'Una noche con los clásicos', que ella protagoniza junto a otro extraordinario actor, Mguel Rellán, y dirige otro de los grandes, Mario Gas. Se representa hasta el próximo día 17 en el Teatro Infalta Isabel. Una cita imprescindible.

Con Rubén Faura y María Burges, magníficos, en los Teatros Luchana

Cuando el ingenio y el talento comunicativo entran en conjunción, la risa no es solo excusa para la representación, sino que hay algo más detrás de ella, ya que ésta se llena de contenido. El hilo conductor se sustenta en las sucesivas situaciones presentadas a partir del momento en que Vero (María Burges) y Nico (Rubén Faura) contraen matrimonio. Ante ellos se presenta una nueva vida en la que la convivencia va adquiriendo otras emociones y otras vicisitudes con el paso del tiempo.

Tiene muy claro que "la vida es una representación teatral

El veterano intérprete pasó de ser alumno de magisterio a ser maestro de actores

El capitán Corchea en clave de amor y de humor

Librarse de las cadenas impuestas por una sociedad que ofrece su propia superficialidad para adoptar la libertad que nos oferta la racionalidad con el fin de abrirse al mundo de la imaginación y de la fantasía, es un ejerciciode catarsis al que ayuda el teatro con su mundo simbólico y representativo. Esto es lo que hace el personaje de “Love. Viaje sonoro a través del amor” (estrenada en el Big Bang Festival de Sevilla en 2017): liberarse de cualquier cortapisa que pueda limitar la infinitud de la imaginación. De ahí la presencia dela fantasía, de la sorpresa ydel talento llevados sobre las tablas por el músico y actor José Luis Gutiérrez a través de su personaje y alter ego, el Capitán Corchea.

0,46875