www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Cartel de 'Esta noche, gran velada'
Cartel de 'Esta noche, gran velada' (Foto: Javier Naval/Teatro Español)

Crítica de la obra de teatro '¡Esta noche, gran velada!': más hostias da la vida

Como las abuelas, El Patio Teatro, una pequeña compañía riojana de teatro de objetos y títeres, sólo sabe hacer su trabajo para terminarlo siempre de la mejor forma posible, es decir, llegando a la excelencia. Es la alegría, la satisfacción, el reconocimiento del trabajo bien hecho para un teatro que ha conseguido estar a la misma distancia de los niños que de los adultos, de modo que cualquiera puede disfrutar de su teatro en idéntica medida. Quizás por eso, en 2021 y con sólo tres montajes en su haber en aquel entonces, RNE concedió a El Patio el XXXIII premio ‘Ojo Crítico’ en la categoría de Teatro por "ser una compañía joven que apuesta por un teatro familiar y artesanal que consigue hacer volar la imaginación del espectador con elementos cotidianos".
El Teatro de la Comedia acoge hasta el 1 de junio una de las primeras obras de William Shakespeare. 'Los dos hidalgos de Verona', montaje dirigido por el inglés Declan Donnellan nos traslada de la Italia renacentista al siglo XXI, donde dos amigos que pretenden a la misma mujer, Silvia (Rebeca Matellán). Por un lado, Valentín (Manuel Moya) y, por otro, Proteo (Alfredo Noval) que deja a Julia (Irene Serrano). Amistad y amor entran en conflicto. A partir de ese momento el bisoño Shakespeare pergeña una serie de peripecias, engaños, traiciones y enredos desarrolladas con toda libertad por Valentín (Manuel Moya) se inmerso y Proteo (Alfredo Noval)
Imagen promocional de 'Romance sonámbulo'
Imagen promocional de 'Romance sonámbulo' (Foto: Teatro Español/Compañía Antonio Najarro)

Crítica de 'Romance sonámbulo': el Lorca más fascinante, encantador y sugerente

Escena de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'
Escena de 'Todo lo que veo me sobrevivirá' (Foto: Javier Sánchez-Guerrero/Cuarta Pared)

Crítica de la obra de teatro 'Todo lo que veo me sobrevivirá'

Sonriente, de apariencia desenfadada, ágil, despierta, precisa, nadie diría que Raquel Alarcón (Murcia, 1975), está al borde de cumplir su primer medio siglo de vida si no es porque ella misma lo confiesa. La realidad es que uno acabaría perdiendo algo si apuesta ciegamente a que no llega a los 40, pero su extenso currículum apunta también en la dirección adecuada para ajustar el perfil de esta directora, actriz y pedagoga teatral de amplia formación dentro y fuera del teatro.
Escena de 'Música para Hitler'
Escena de 'Música para Hitler' (Foto: Sergio Parra)

Crítica de la obra de teatro 'Música para Hitler'







0,328125