www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

En diciembre todos los sábados y en enero también los miércoles en el Teatro Alfil

Es muy fácil. Si quieres se feliz en la vida y ésta te pone a prueba sólo hay una fórmula. La que nos transmiten los componentes del maravilloso grupo improvisador, y mucho más, que forman Improclan. Además, es una fórmula muy fácil y muy española: "Improvisa, tío". Porque tal es el título del desternillante espectáculo que podemos, y debemos, disfrutar en el Teatro Alfil para reírnos e, incluso por el mismo precio, aprender como aventajados -o no, o torpes- alumnos de Improclan.

“Explora en el jardín de los Cárpatos” se representa en el Teatre Lliure de Gràcia

La reciente semana se ha estrenado en el Teatre Lliure de Gràcia la última obra de la compañía “José y sus hermanas”, compuesta por cuatro actrices y un actor. El nuevo espectáculo se titula “Explora el jardín de los Cárpatos”, y consiste en una crítica- no exenta de humor- al turismo de masas. Un turismo que tiene su símbolo en el complejo “Marina d¨Or” en Oropesa (Castellón) con el significativo nombre de “Ciudad de Vacaciones”.

Todos los miércoles en el Teatro Alfil

Los 'Yllana' Susana Cortés y Rubén Hernández en nuestra redacción
Los 'Yllana' Susana Cortés y Rubén Hernández en nuestra redacción (Foto: Carlos Pavierito)

'Gag Movie': la última, trepidante y exitosa creación de Yllana, vista por sus protagonistas (vídeo con una entrevista exclusiva)

Grandes entre los grandes. Primus inter pares. Siempre en vanguardia con sus creaciones de teatro gestual con la máxima y apabullante comicidad.. Considerados por mucha gente, entre ellos quien esto firma, como los mejores. Pongamos que se habla/escribe de Yllana. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales? Pues eso. Dos de los componentes más veteranos en el grupo, Susana Cortés y Rubén Hernández, al frente ahora de otro de los productos 'made in Yllana', la trepidante 'Gag Movie', que se representa con pleno éxito -uno más- en el Teatro Alfil todos los miércoles, nos adelantan algo de esta obra y más, muchas más cosas en esta entrevista exclusiva.

El director catalán estrena su nueva obra teatral '53 diumenges'

Cesc Gay se ha labrado un sólido prestigio como director de cine. Actualmente figura en cartelera su película “Sentimental”. Y está doblemente de actualidad, puesto que estrenó el jueves 3 de Diciembre la obra “53 diumenges” en el Teatro Romea de Barcelona: una comedia que indaga en las discusiones y conflictos familiares. En el reparto figuran cuatro actores: Pere Arquillué, Lluís Villanueva, Àgata Roca y Marta Marco.

La función con un atractivo elenco de profesionales será el martes 8 a las siete de la tarde

La conmemoración del centenario de la muerte de Pérez Galdós, tan perjudicado por la pandemia que obligó a suspender varios de los actos de homenaje, no puede cerrarse de mejor forma que teatralizando una de sus novelas más originales y, ¡ay!, menos conocidas: 'El caballero encantado'. En esta versión de Pedro Víllora, con dirección de Beatriz Argüello, concurre un magnífico elenco de profesionales a los que ofrece escenario el Cícrulo de Bellas Artes. Será el próximo martes día 8, a las siete de la tarde, en la sala Fernando de Rojas.

0,453125