www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

'Ultramarinos de Lucas' celebra su primer cuarto de siglo de servicio al teatro con una interesante trilogía en Cuarta Pared (vídeo)
Veinticinco años rompiendo la cuarta pared. Es lo que milagrosamente ha logrado la prestigiosa compañía teatral Ultramarinos de Lucas, cuya trayectoria ha ido en paralelo a la igualmente prestigiosa, y mítica, sala Cuarta Pared. Fundamentadas en intereses similares y aferrándose con persistencia a un discurso artístico y de compromiso social, han insistido en realizar su trabajo con dedicación, pasión y entrega al público. No es casualidad que esta prestigiosa compañía celebre sus 25 años en esta sala.

'Escuelas de Teatro'

Entrevista| Jaroslaw Bielski: 'En España, no hay política cultural'

Son una pareja inseparable, dentro y fuera del teatro. Ella, Socorro Anadón, actriz desde siempre y maestra de actores hace ya varias décadas. Él, Jaroslaw Bielski, también actor y profesor de origen polaco pero afincado en España desde finales de los 80 del siglo pasado. Un actor que conoce a la perfección todas las facetas de la dramaturgia (autor, director, escenógrafo, iluminador…), aunque por la que más se ha decantado en los 30 últimos años ha sido la dirección de escena y la adaptación y escritura dramática. Juntos también -a pesar de tener ambas carreras personales bien definidas desde hace años, y con clara proyección-, decidieron en 1996 levantar su propio ámbito de creación y de trabajo y fundaron en Madrid Réplika Teatro. Situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en los alrededores de la Avenida Reina Victoria y a tiro de piedra del Metro Metropolitano, cerca de la Universidad Complutense. Su sede está hoy en la Calle Explanada, 14, aunque desde el 2003 estuvo ubicada en otra muy próxima, en calle Justo Dorado.

Obra de teatro 'Los Remedios'
Obra de teatro 'Los Remedios' (Foto: La Dalia Negra)
Sopro
Sopro (Foto: Filipe Ferreira)
0,3984375