¿Es el llamado Jack el Destripador un auténtico asesino, o tan sólo una construcción teatral que se le ha escapado de las manos a su creador? Y si los crímenes constituyen un espectáculo, ¿a quién está destinado y por qué? ¿Y quién es el verdadero autor?
Son las preguntas que se plantean en la obra del siempre excelente Ignacio García May y que puede, y debe, disfrutarse en el Teatro Español. Entrevistamos a uno de los actores, el polifacético Davi Kelly, también músico, que nos habla de esta originalísima versión del personaje.
Unanimidad en la crítica y en la taquilla, que no es poco, respecto a esta función dirigida por Javier Sahuquillo que cuenta con cuatro excelentes actores, Raúl Ferrando, Lola Heredia y Toni MIsó. El argumento trata de un joven médico aficionado precisamente al teatro que pretende convencer a su paciente, el gran actor Henry Irving, de que las formas de actuar han cambiado definitivamente con la llegada del Naturalismo.
Para demostrarlo pondrá en marcha un experimento: crear un personaje tan auténtico que será indistinguible de la realidad. Pero en paralelo con esta tentativa empiezan a aparecer mujeres salvajemente asesinadas en el barrio de Whitechapel. Sobre su papel en la obra y muchas otras cuestiones de actualidad de la profesión y de la artes escénicas se pronuncia David en esta entrevista.